LOS HUÉSPEDES (2011)

    Titulo original: The Innkeepers
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Ti West
    Guión: Ti West
    Música: Jeff Grace.

    Intérpretes

    Kelly McGillis, Sara Paxton, Pat Healy, Alison Bartlett, Jake Schlueter, Lena Dunham, Brenda Cooney, George Riddle, John Speredakos, Sean Reid, Kurt Venghaus, Thomas Mahoney, Michael Martin y Michael P. Castelli.

    Premios

    Seleccionada en la Sección Oficial Fantastic Panorama del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Conocido por muchos como un hotel encantado y después de más de un siglo de servicio a sus visitantes, el Yankee Pedlar Inn está a punto de cerrar sus puertas para siempre. Los últimos empleados, Claire y Luke, están decididos a reunir las pruebas que demuestran el terrorífico pasado del hotel, y deciden pasar las últimas noches en vela con cámaras y magnetófonos. Cuando la fecha de cierre se aproxima, extraños huéspedes empiezan a alojarse a la vez que los dos jóvenes comienzan a experimentar sucesos alarmantes e insólitos.

    Comentario

    Después de décadas en marcha, una posada de Nueva Inglaterra está a punto de cerrar sus puertas. Claire (Sara Paxton) y Luke (Pat Healy), sus últimos empleados, se quedan para demostrar, con tan solo una grabadora y una linterna, que se trata del hotel más encantado del país. El director Ti West vuelve a un espacio reducido –como en “The Roost” o “The House of the Devi”l– en el que los improvisados cazafantasmas deberán evitar ser cazados primero.