LOS HOMBRES NO ABANDONAN

    61
    Titulo original: Men Don’t Leave
    Año: 1990
    País: EE.UU
    Duración: 109 min.
    Dirección: Paul Brickman.
    Guión: Barbara Benedek y Moshé Mizrahi.
    Música: Thomas Newman. Temas musicales: Society Ball, Rawhide, grabado por Frankie Laine, If I Didn’t Care, grabado por The Inkspots, Jo Mann Go (Polka), Café Polka, Tell Me, Bella Notte y Merrily We Roll Along.

    Intérpretes

    Jessica Lange, Chris O’Donnell, Arliss Howard, Kathy Bates, Joan Cusack, Charlie Korsmo, David Cale, Corey Carrier, Wanda Christine, Kevin Corrigan, Richard Burton Brown, William de Acutis, Ricardo de Angelis, Deanna Dunagan, Zaid Farid, Stacey Guastaferro y Mark Hardwick.

    Sinopsis

    Beth Macauley (Jessica Lange) es una apacible y feliz ama de casa que vive con su marido y sus dos hijos Chris (Chris O’Donnell) y Matt (Charlie Korsmo). Sin embargo esta aparente felicidad se interrumpe bruscamente cuando muere su marido. Agobiada por las deudas, esta mujer se ve obligada a vender su casa y a trasladarse a vivir a Baltimore, donde la vida es menos costosa, lo que molesta a su hijo Chris. Allí Beth comienza a trabajar como camarera en un ruinoso restaurante que dirige Lisa Coleman (Kathy Bates). La vida se complica aún más para Beth ya que los hombres comienzan a acosarla, sabiéndola fácilmente vulnerable.

    Comentario

    Un remake de la película francesa La vida continúa, de Moshé Mizrahi, dirigido por Paul Brickman, el director que propició el despegue de Tom Cruise en Risky Business, y producido por Jon Avnet, que después se pasaría a la dirección con Tomates verdes fritos. Es una película que se apoya en unas extraordinarias interpretaciones de un brillante reparto, entre ellos un jovencito Chris O’Donnell, para mostrar la tragedia de una mujer, casada y con dos hijos, que ve toda su vida trastornada tras la muerte de su esposo.