LOS HÉROES ESTÁN MUERTOS

    8
    Titulo original: The Hell with Heroes
    Año: 1968
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Joseph Sargent.
    Guión: Harold Livingston y Halsted Welles, según un argumento de Harold Livingston.
    Música: Quincy Jones.

    Intérpretes

    Rod Taylor, Claudia Cardinale, Harry Guardino, Kevin McCarthy, William Marshall, Peter Deuel, Emile Genest, Lew Brown, Sid Haig, Don Knight, Tanya Lemani, Naja Gabbay, Jim Creech, Mae Mercer y Tony Nassour.

    Sinopsis

    Dos antiguos pilotos de la Segunda guerra Mundial se encargan de una compañía de transporte de mercancías aéreas en Sudáfrica después de la guerra. Brynie MacKay (Rod Taylor) y Peter Deuel (Mike Brewer) luchan por sacar la empresa adelante aunque para ello se tengan que relacionar con personas muy poco recomendables. Consiguen mezclarse con Lee Harris (Harry Guardino), el jefe del crimen organizado en el mercado negro, que presume de la belleza y sensualidad de su deslumbrante amante Elena (Claudia Cardinale). Un día McKay y Deuel deciden aceptar un encargo muy particular que les enredará en un oscuro asunto de contrabando que enfrentará a diversos grupos.

    Comentario

    Un drama de aventuras de gran reparto con un gran trabajo del siempre eficaz Rod Taylor al frente, en el mejor momento de su carrera. A su lado, una sensual Claudia Cardinale pone las imprescindibles notas de pasión. Exotismo, romance y acción son los principales ingredientes combinados por habilidad por Joseph Sargent, uno de los más eficaces artesanos del género.