LOS HÉROES DEL MAL (2015)

    19
    Titulo original: Los héroes del mal
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Zoe Berriatúa
    Guión: Zoe Berriatúa

    Intérpretes

    Olivia Baglivi, Jorge Clemente, Macarena Gómez, Emilio Palacios y Beatriz Sánchez Medina.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Moscú Mención Especial a la Biznaga de Plata al Mejor Actor (Emilio Palacios) en el Festival de Málaga Cine Españo

    Sinopsis

    Esteban (Emilio Palacios), Sarita (Olivia Baglivi) y Aritz (Jorge Clemente) se conocen el primer día de instituto y congenian por un denominador común para los tres. Son jóvenes y son asociales. Pronto surge una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas entre ellos. Esta espiral hace que los tres se planten su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra. Pero los límites de la violencia son rebasados por Aritz, lo que hará que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando… Hasta llevarles a todos más allá de esos límites. Pero lo que comienza como un acto de libertad se les termina yendo de las manos y entran en una espiral de violencia desmadrada.

    Comentario

    Un viaje de la infancia a la madurez marcado por la violencia, ópera prima en el largometraje como director del actor Zoe Berriatua con producción de Álex de la Iglesia. La película es una mirada a un grupo de adolescentes violentos.. Es la amistad, el descubrimiento del sexo, del amor, del desamor y del poder de la vida adulta y del mal, el choque en ese viaje de la infancia a la madurez, lo que el director ha querido reflejar. Una película dulce y cruel, arriesgada por su tema y por su tono, que habla del momento más complicado en la vida de todas las personas, la adolescencia. Todos estos temas están engarzados a través del conflicto de los criminales menores de edad y el uso de la violencia. Una historia en la que la violencia está muy presente, pero que no pretende ser el hilo conductor.