LOS HERMOSOS DÍAS DE ARANJUEZ (2016)

    21
    Titulo original: Les beaux jours d‘Aranjuez
    Año: 2016
    País: Francia - Alemania
    Duración: 97 min.
    Dirección: Wim Wenders
    Guión: Wim Wenders, basado en la obra "Les Beaux Jours d‘Aranjuez", de Peter Handke.
    Música: Temas musicales: “Perfect Day”, interpretado por Lou Reed; “Love Is All Around”, interpretado por The Troggs; y “Into My Arms”, interpretado por Nick Cave.

    Intérpretes

    Reda Kateb, Sophie Semin, Jens Harzer, Peter Handke y Nick Cave.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a competición en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer (Sophie Semin) y un hombre (Reda Kateb) bajo los árboles, con un suave viento de verano. A lo lejos, en la vasta llanura, la silueta de París. Comienza una conversación: preguntas y respuestas entre la mujer y el hombre. Hablan de experiencias sexuales, infancia, recuerdos, la esencia del verano y la diferencia entre hombres y mujeres. Tratan la perspectiva femenina y la percepción masculina. Al fondo, en el interior de la casa que da a la terraza, hacia la mujer y el hombre: un escritor (Jens Harzer), en el proceso de imaginar este diálogo y escribirlo. ¿O es al revés? ¿Será que esos dos personajes, allá, le dirán lo que está escribiendo sobre el papel: un diálogo largo y definitivo entre un hombre y una mujer?

    Comentario

    Wim Wenders dirige esta adaptación de la obra de su viejo amigo Peter Handke. Su subtítulo es “Un diálogo de verano que analiza la diferencia entre hombres y mujeres, y hasta qué punto sus aspiraciones, expectativas y puntos de vista del pasado podrían diferir”. Es un duelo, un juego de preguntas y respuestas. Su cualidad fundamental: la honestidad incondicional.