LOS HAMBRIENTOS (2017)

    14
    Titulo original: Les affamés
    Año: 2017
    País: Canadá
    Duración: 104 min.
    Dirección: Robin Aubert
    Guión: Robin Aubert
    Música: Pierre-Philippe Côté

    Intérpretes

    Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay´, Brigitte Poupart, Édouard Tremblay-Grenier, Luc Proulx, Didier Lucien, Robert Brouillette. Martin Héroux y Patrick Hivon.

    Premios

    Premio a la Mejor Película en el estival de Cone Fantástico de Oporto (Fantasporto) Presentada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Los muertos vivientes han conquistado el mundo. Los pocos supervivientes que quedan procuran seguir adelante sin cruzarse con ellos en la medida de lo posible. Pero la falta de recursos y la constante expansión de los depredadores les obligarán a tener que desplazarse. En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana.

    Comentario

    Película de zombies dirigida por el canadiense Robin Aubert donde da una vuelta al género. Una mezcla de terror y cine de calidad que ha triunfado en festivales como Toronto o Sitges. Un reducido grupo de supervivientes de un virus que ha convertido a la mayoría de la población de su pequeño pueblo canadiense en zombis se esfuerza para no ser devorados por las criaturas, mientras se enfrenta a sus propios conflictos personales.