LOS GOLPES DE LA VIDA

    131
    Titulo original: Nil by Mouth
    Año: 1997
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 128 min.
    Dirección: Gary Oldman.
    Guión: Gary Oldman.
    Música: Eric Clapton.

    Intérpretes

    Ray Winstone, Kathy Burke, Charlie Creed-Miles, Laila Morse, Edna Doré, Chrissie Cotterill, Jon Morrison, Jamie Forman, Steve Sweeney, Terry rowley, Sam Miller, Leah Fitzgerald, Gerry Bromfield, Neil Maskell, Sid Golder, John Blundell, Kenan Hudaverdi, Everton Nelson, Ronnie Fox y Frances Ashman.

    Sinopsis

    Una familia trabajadora en el Londres de hoy día, que encuentran múltiples contrariedades para poder salir adelante en el día a día. Raymond (Ray Winestone) es el cabeza de familia, un hombre violento que sufre repentinos ataques de furia, casi siempre desmedidos e injustificados. Valerie (Kathy Burke) es su hija, que sufre el acoso de su padre cada vez que intenta ser el pilar emocional de la familia. Billy (Charlie Creed-Miles) es el otro hijo, hermano de Valerie, marcado por su adición a las drogas y por un desafortunado encuentro con su padre. La madre, Kath (Edna Dore) es siempre testigo mudo viendo como se desintegra su familia día a día. En la familia está integrada también por la abuela Kath (Edna Dore) y su otra hija Janet (Laila Morse).

    Comentario

    Tras una larga y camaleónica trayectoria como intérprete, el actor Gary Oldman debuta como director, guionista y productor con esta historia en torno a una familia de clase obrera del sur de Londres que sobrevive por el impulso y aguante de sus mujeres, inspirada en los propios recuerdos del actor director. Una disección cruda y sin concesiones de la Inglaterra de hoy que sigue los pasos del reciente cine realista británico y en donde aparecen temas como los abusos sexuales, la pobreza y la dependencia de las drogas, tratados de forma implacable y sin el menor morbo autocomplaciente. Como coproductor aparece el francés Luc Besson, que había trabajado con Oldman en León, el profesional y El quinto elemento.