LOS GIGANTES DE ROMA

    32
    Titulo original: I giganti di Roma
    Año: 1964
    País: Italia - Francia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Antonio Margheriti
    Guión: Ernesto Gastaldi y Luciano Martino.
    Música: Carlo Rustichelli.

    Intérpretes

    Richard Harrison, Wandisa Guida, Ettore Manni, Philippe Hersent, Rulph Hudson, Nicole Tessier, Goffredo Unger, Renato Baldini, Piero Lulli, Alessandro Sperli, Aldo Cecconi, Maurizio Conti, Alberto Dell'Acqua, Jean Claude Madal, Renato Montalbano, Claudio Scarchilli y Gianni Solaro.

    Sinopsis

    Tras su derrota en las Galias, Julio César (Alessandro Sperli) decide no regresar a Roma hasta no haber vencido a sus adversarios. Para ello deberá inutilizar una potente catapulta que se encuentra en una resistente aldea gala. Para llevar a cabo esta misión designará a un pequeño grupo de soldados. Así, la víspera de la batalla contra el ejército de Vercingetoris, un grupo de legionarios romanos, guiados por Claudio Marcello (Richard Harrison), recibe el encargo de neutralizar la catapulta que los druidas han construido para contener el ataque de las legiones de Julio César.

    Comentario

    Peplum dirigido por el italiano Antonio Margheriti bajo su habitual pseudónimo de Anthony M. Dawson, previamente a su dedicación al cine de terror que, a partir de ese mismo año de 1964 con Danza macabra, le consagró como uno de los directores más significativos del terror a la italiana.