LOS GATOS NO BAILAN

    15
    Titulo original: Cats Don’t Dance
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 71 min.
    Dirección: Mark Dindal.
    Guión: Roberts Gannaway, Cliff Ruby, Elana Lesser y Theresa Pettengill, basado en una historia de Mark Dindal, Robert Lence, Brian McEntee, Rick Schneider, David Womersley y Kelvin Yasuda.
    Música: Steve Goldstein y Randy Newman.

    Sinopsis

    Danny es un gato intrépido al que lo que más le gusta en el mundo es cantar y bailar. El sueño de toda su vida consiste en llegar a ser alguien importante en el Hollywood de los años 30, por lo que se lanza a la aventura y se monta en el primer autobús con destino a California. Cuando llega descubre que el talento no lo es todo en el mundo del cine. Su encanto y sus ganas de trabajar no son suficientes ya que los animales no pueden convertirse en estrellas de cine, solamente los humanos pueden triunfar. Los animales ocupan cada uno su papel, las vacas mugen, los perros ladran y los gatos maullan, pero ningún animal puede bailar.

    Comentario

    Deliciosa película de animación musical, ganadora del prestigioso Annie Award (los Premios de Animación Americanos) a la Mejor Película. Se trata de un musical inspirado en el género de los años 30, con músicas de Randy Newman, canciones de Nathalie Cole y coreografías de Gene Kelly. Su gran artífice es David Kirschner, productor del filme, que comenzó como ilustrador de Los Teleñecos, trabajando después junto a Steven Spielberg como coguionista y productor ejecutivo de Fievel y el Nuevo Mundo. Kirsnhner fue el creador de Chucky, el popular muñeco diabólico. Durante cuatro años fue presidente de Hanna-Barbera y entre sus muchas películas están El retorno de las brujas, Los Picapiedra, de nuevo junto a Spielberg y El guardián de las palabras, mezcla de imagen real y dibujo animado, basado en un libro escrito por el propio Kirschner. Aquí crea una original pareja de gatitos protagonistas, Danny, un gato con mucha marcha y Sawyer, la gatita sexy y enrollada por la que suspira.