LOS GALLOS DE LA MADRUGADA (1971)

    32
    Titulo original: Los gallos de la madrugada
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: José Luis Sáenz de Heredia
    Guión: Carlos Blanco
    Música: Ernesto Halffter

    Intérpretes

    Concha Velasco, Fernando Fernán Gómez, Alfredo Mayo, Tony Isbert, José María Escuer, Manuel Díaz González, Juan Antonio Elices, Adrián Ortega, Enrique Vivó, Pilar Gómez Ferrer, Rafael Hernández, Charles Stalmaker y José Sazatornil “Saza”.

    Sinopsis

    Lola García (Concha Velasco), una hermosa mujer, aparece asesinada a orillas del mar, cerca de un pueblo de pescadores. Flota en el mar con las piernas separadas y unas medias negras. Todo empezó unos meses antes, cuando llegó al pueblo sin desvelar su procedencia despertando las pasiones de todos los hombres, aunque sólo un viudo (Alfredo Mayo) consiguió sus favores. Se lió con este viudo, padre de Paco (Tony Isbert), y al regreso de este del servicio militar, el joven lucha entre el cariño a su padre y el deseo hacia Lola, que juega con él

    Comentario

    Un intento de José Luis Sáenz de Heredia por desmarcarse de un tipo de comedia intrascendente y musical (con Concha Velasco y Manolo Escobar) que marcaron sus últimas producciones. Aquí presenta un drama con ánimo de trascender, en torno a un triángulo sentimental. La película es muy misógina y bastante irregular, no consiguiendo los efectos deseados por su director, por lo que rápidamente abandonó esta línea para volver a las comedias intrascendentes. Lo más destacable es la interpretación de Concha Velasco, por entonces unida al director, que tiene bastante frescura y sale airosa del género.