LOS FUTBOLÍSIMOS (2018)

    20
    Titulo original: Los futbolísimos
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Miguel Ángel Lamata
    Guión: Pablo Fernández Vázquez, Miguel Ángel Lamata y Álvaro Ron, basado en el libro “El misterio de los árbitros dormidos” de la serie “Los Futbolísimos”, de Roberto Santiago.
    Música: Fernando Velázquez

    Intérpretes

    Toni Acosta, Jordi Aguilar, Alejandro Arestegui, Julio Bohigas-Couto, Martina Cabrera, Carlota Callén, Iker Castiñeira, Daniel Crego, Gerald B. Fillmore, Stephanie Gil, Juan Hervella-Rego, Pablo Isabel, Samantha Jaramillo, Milene Mayer, Marcos Milara, William Miller, María José Moreno, Antonio Pagudo, Joaquín Reyes, Roberto Rodríguez, Carmen Ruiz, Norma Ruíz y Jorge Usón.

    Sinopsis

    El Soto Alto Fútbol Club es un equipo alevín en el que juegan entre otros Pakete (Julio Bohigas-Couto), Camuñas (Iker Castiñeira), Angustias (Roberto Rodríguez), Helena (Milene Mayer) y Toni (Marcos Milara). Aquí los chavales del equipo tendrán que resolver un misterio: descubrir al peculiar personaje que se dedica a drogar a los árbitros para que vean alucinaciones. Además, los problemas se multiplican para la pandilla. Su equipo tiene que ganar los tres últimos partidos ligueros para no bajar de categoría. Si no lo consiguen, darán una gran alegría a Laura (Toni Acosta), la jefa de estudios del colegio que no ve ningún sentido que el equipo continúe porque quiere montar un coro. Pero los Futbolísimos harán todo lo que sea para salvar a su equipo.

    Comentario

    Miguel Ángel Lamata (“Tensión sexual no resuelta”, “Isi/Disi: Alto voltaje”) lleva a la pantalla el primero de la saga de 12 libros (por el momento) de “Los Futbolísimos”, que llevó el título de “El misterio de los árbitros dormidos”, que firma Roberto Santiago con ilustraciones de Enrique Lorenzo. Esta primera adaptación de Miguel Ángel Lamata sobre las aventuras del equipo de fútbol alevín El Soto Alto nace con vocación de continuidad. La película es un thriller trepidante lleno de aventuras, humor, romance, misterio y fútbol, para todos los públicos