LOS FABULOSOS DE TRINIDAD

    22
    Titulo original: Los fabulosos de Trinidad
    Año: 1972
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino.
    Guión: Jackie Kelly según un argumento de Ignacio F. Iquino.
    Música: Enrique Escobar Sotés.

    Intérpretes

    Richard Harrison, Fernando Sancho, Fanny Grey, Cris Huerta, Ricardo Palacios, Tito García, Luis Oar, Juan Torres, Gustavo Re, Irene D'Astrea, Juan Fernández, Margit Kocsis, Ricardo Moyán, Miguel Muniesa, Luis Nonell, César Ojinaga, Fernando Rubio, Juan Antonio Rubio, Paul Stewart y Jarque Zurbano.

    Sinopsis

    Los tres hermanos Trinidad, acusados de contrabando de armas, se encuentran prisioneros en un campo de trabajo mejicano que gobierna el coronel revolucionario Jiménez. Nora es una bella mujer que, tras trabar amistad con Scott,un cazador de recompensas, se dirige en compañía de éste hacia el presidio mejicano, donde se hace pasar por sobrina de los Trinidad, encandila con su coquetería a Jiménez y logra la libertad de los tres hermanos, a los que persuade para trabajar a sus órdenes en el contrabando. Los Trinidad se dirigen en busca del cargamento, mientras que Scott se entera de la gran recompensa que ofrecen por los hermanos, y sale en su busca. Jiménez, al verse engañado, sale en persecución de los Trinidad, los cuales han sido engañados por un astuto contrabandista que los dejó sin mercancía. Scott ofrece sus servicios a Jiménez, quien los rechaza. Siguen todos persiguiendo a los Trinidad, hasta que éstos se ven atrapados entre Jiménez y sus hombres, de un lado, y Scott, de otro. Pero éste será más hábil y eliminará la resistencia de los mejicanos. Nora, también presente, quedará finalmente con Scott, quien deja en libertad a los hermanos Trinidad a ruegos de la chica.

    Comentario

    Un representativo spaghetti western dirigido y producido por Ignacio F.Iquino, un productor y director español que transitó por todos los géneros, de la comedia y el policiaco de sus inicios al erotismo de sus últimas películas. Iquino utiliza aquí el pseudónimo de Steve MacCohy.