LOS EUROPEOS (2020)

    24
    Titulo original: Los europeos
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 20-11-2020
    País: España - Francia
    Duración: 89 min.
    Dirección: Victor García León
    Guión: Bernardo Sánchez, basado en la novela homónima de Rafael Azcona.
    Música: Selma Mutal

    Intérpretes

    Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Raúl Arévalo, Carolina Lapausa, Boris Ruiz, Dritan Biba, Georgina Latre, Iñigo Aranburu, Corinna Seiter, Meteora Fontana, Jon Viar, Daniela Lucas, Aïda Ballmann, Alicia Rodriguez y María Artaechevarría.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival de Málaga de cine en español

    Sinopsis

    España, a finales de los años 50. Miguel Alonso (Raúl Arévalo) se gana la vida como delineante y Antonio (Juan Diego Botto), el hijo tarambana de su jefe, lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette (Stéphane Caillard), una francesa encantadora…

    Comentario

    Víctor García León (“Vete de mí”, “Selfie”) lleva a la pantalla la novela homónima de Rafael Azcona. La película es un drama amargo que realiza un retrato de Ibiza en los años 50 y cómo ha evolucionado hasta convertirse en el epicentro turístico que conocemos actualmente. La película se pude ver como el lado más oscuro del landismo.