LOS ENCANTOS DE LA GRAN CIUDAD (1970)

    Titulo original: The Out Of Towners
    Año: 1970
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Arthur Hiller
    Guión: Neil Simon.
    Música:

    Quincy Jones.


    Intérpretes

    Jack Lemmon, Sandy Dennis, Sandy Baron, Anne Meara, Robert Nichols, Ann Prentis, Ron Carey, Philip Bruns, Graham Jarvis, Carlos Montalbán, Robert King, Johnny Brown, Dolph Sweet, Thalmus Rasulala, Jon Korkes, Robert Walden, Richard Libertini, Paul Dooley, Billy Dee Williams, Bob Bennett, Mary Norman, Ray Ballard, J. French, Maxwell Glanville, Anthony Holland, Hash Howard, Paul Jabara, Milt Kamen y Meredith Vincent.

    Premios

    Nominada a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Actor de Comedia o Musical (Jack Lemmon) y Mejor Actriz de Comedia o Musical (Sandy Dennis)


    Sinopsis

    George Kellerman (Jack Lemmon), un ejecutivo de Ohio, acostumbrado a la tranquila vida de su ciudad, ve como se le propone la cumbre de su vida: un empleo como vicepresidente de ventas de la división de Nueva York. Para conseguirlo sólo le falta una entrevista en la gran ciudad y como es un hombre muy previsor, sale de su pueblo un día antes en compañía de su esposa Gwen (Sandy Dennis). George y Gwen se las prometen muy felices; un delicioso viaje en avión, una gran cena y una velada maravillosa en un gran hotel. Pero enseguida las cosas empiezan a complicarse. Sobre Nueva York hay niebla y el avión es desviado a Boston. El aeropuerto es un caos y el equipaje se pierde. Buscan como trasladarse a Nueva York, encontrando sitio únicamente en un viejo y grasiento tren. En Nueva York no pueden encontrar ningún servicio porque todo el mundo está en huelga. Son atracados en dos ocasiones y terminan pasando la noche en un banco del Central Park sin más abrigo que lo que llevan puesto. Por fin, a la hora de su cita, George Kellerman, desaliñado, despeinado y muy cansado, se presenta ante el que puede ser su futuro jefe. El viaje ha provocado unos resultados tan nefastos en la pareja, que él lo ve todo perdido y no duda en emprender el viaje de regreso a Ohio…

    Comentario

    Las peripecias de un matrimonio de Ohio en Nueva York constituye la trama argumental de esta película escrita por el famoso autor teatral Neil Simon y en dónde el trabajo de Jack Lemmon resulta sobresaliente. Es una película amable que mantiene un tono agridulce, con unos excelentes diálogos. La película ha conocido un remake muy libre, "Forasteros en Nueva York", dirigida por Sam Weisman.