LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS 2

    Titulo original: Gods Must Be Crazy 2
    Año: 1989
    País: Sudáfrica - Botswana - EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Jamie Uys.
    Guión: Jamie Uys
    Música: Charles Fox.

    Intérpretes

    N!xau, Lena Farugia, Hans Strydom, Nadies, Eiros, Richard Loring, Paddy O'Byrne, Erick Bowen, Andrew Dibb, Lesley Fox, Ken Marshall, Shimane Mpepela, Simon Sabela, Lourens Swanepoel, Treasure Tshabalala, Peter Tunstall y Pierre Van Pletzen.

    Sinopsis

    Volvemos al aislado desierto africano del Kalahari, donde la vida sigue transcurriendo en silencio y en paz. Los únicos habitantes que moran el lugar son los bushman, unos seres humanos de baja estatura pertenecientes a la raza de los bosquimanos. Su vida, con sus tareas tradicionales y juegos infantiles, transcurre en plena felicidad y armonía lejos de la civilización. Pero un buen día, los hijos de Xixo (N!xau), movidos por la curiosidad, se introducen en el camión de un traficante del que, una vez iniciada su marcha, no pueden bajar. Cuando Xixo descubre lo ocurrido, decide ir en su busca y traerlos de vuelta. La cosa parece fácil, sólo hay que seguir las huellas del camión. Durante su viaje, Xixo se cruza con dos extrañas parejas de Nueva York y un apuesto zoólogo que están varados en el desierto debido a una accidente aéreo, y dos soldados enemigos que se turnan tomándose como rehenes uno al otro. Xixo queda perplejo frente a sus acciones ridículas, pero también es atraído a la aventura con personas que saben construir máquinas mágicas… pero que constantemente necesitan ser salvados de la naturaleza y de ellos mismos.

    Comentario

    Jaime Uys (Los dioses deben estar locos, Los animales son esa gente maravillosa...) vuelve a dirigir y a ser el guionista de esta tardía secuela, cuyo humor está basado en el choque de culturas, en la que el principal protagonista vuelve a ser el bosquimano Xixo (N!xau). En Los dioses deben estar locos 2, el viaje que debe realizar Xixo es para recuperar a sus hijos que se han metido en el camión de un contrabandista. Durante su travesía se encontrará con personajes y situaciones nuevas para él.