LOS DIABLOS DEL PACÍFICO (1956)

    644
    Titulo original: Between Heaven and Hell
    Año: 1956
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Richard Fleischer.
    Guión: Harry Brown, basado en una novela de Francis Gwaltney.
    Música:

    Hugo Friedhofer.


    Intérpretes

    Robert Wagner, Terry Moore, Broderick Crawford, Buddy Ebsen, Robert Keith, Brad Dexter, Mark Damon, Ken Clark, Harvey Lembeck, Skip Homeier, L.Q. Jones, Tod Andrews, Biff Elliot, Bart Burns, Ilene Brown, Scatman Crothers , Sam Edwards, Darlene Fields, Frank Gerstle, Frank Gorshin, Gregg Martell, Ray Montgomery, Boyd “Red” Morgan, Rollin Moriyama, Scotty Morrow, Pixie Parkhurst, Tom Pittman, Bill Stevens, Carl “Alfalfa” Switzer, Langdon A. Viracola y Dick Walsh .

    Premios

    Premios Oscar: Nominada a la Mejor Música


    Sinopsis

    Sam Gifford (Robert Wagner) es un joven y próspero hacendado de una plantación de algodón del Sur de los Estados Unidos que no siente compasión por nadie, en particular por sus propios aparceros a los que trata de forma despótica. Estalla la Segunda Guerra Mundial y es movilizado. Cuando entra en combate, ha de responder ante un oficial sádico, el capitán Waco Grimes (Broderick Crawford) y entonces tendrá que compartir tristezas y penalidades con compañeros de todas las capas sociales, luchando codo con codo con hombres que podrían ser sus temporeros y depender de la amistad de un aparcero llamado Willie Crawford (Buddy Ebsen). Esto le hará aprender una lección: todas las personas, sin importar su estatus social, deben ser tratados con el mismo respeto y consideración.

    Comentario

    Notable espectáculo bélico a cargo de Richard Fleischer (“20.000 leguas de viaje submarino”, “Viaje alucinante”), cuya acción transcurre durante la guerra del Pacífico y en el que asistimos a la evolución psicológica que va experimentando un joven combatiente que irá convirtiendo su despotismo y orgullo iniciales en comprensión y camaradería. Pese a que el guión no da mucho de si, Fleischer dinamiza esta historia sobre un sargento, confinado en una isla del Pacífico por golpear injustamente a un oficial. Aventuras y valores humanos mano a mano, una historia sobre la amistad y el combate, con hombres que luchan a veces contra sí mismos, con una magnífica ambientación y un buen reparto que encabeza un joven Robert Wagner.