LOS DEMONIOS DE LA NOCHE

    22
    Titulo original: The Ghost and the Darkness
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Stephen Hopkins
    Guión: William Goldmam
    Música: Jerry Goldsmith. Temas musicales: "Hamara Haath (Our Hands Unite)", interpretado por The Worldbeaters; "Jungal Bahar (The Prey Song)", interpretado por The Worldbeaters; "Iye Oyeha", interpretado por The Worldbeaters; "Safari Ya Bamba (Journey to Bamba)", interpretado por The Worldbeaters; y "Terere Obande", interpretado por The Worldbeaters.

    Intérpretes

    Michael Douglas, Val Kilmer, Tom Wilkinson, John Kani, Bernard Hill, Brian McCardie, Emily Mortimer, Om Puri, Henry Cele, Kurt Egelhof, Satchu Annamalai, Teddy Reddy, Raheem Khan, Jack Devnarain, Glen Gabela, Richard Nwamba, Nick Lorentz, Alex Ferns, Kaycey Padayachee, Giles Masters, Patrick Gifford, Justin Gifford y George Middlekoop.

    Premios

    Oscar a los Mejores Efectos de Sonido

    Sinopsis

    Hacia finales de 1890, una compañía británica está tendiendo una vía férrea en África, y para salvar un río es necesario construir un puente. El coronel John Henry Patterson (Val Kilmer), un ingeniero lleno de coraje, es enviado allí para dirigir los trabajos, que deberán estar terminados antes de seis meses. Más tarde, los trabajadores africanos le consideran un héroe ya que caza a un león que anda merodeando de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, hacen acto de presencia Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres, aparentemente invencibles, siembran el miedo en el lugar y atacan el campamento convirtiéndo la misión en una pesadilla. El proyecto del ferrocarril peligra, por lo que Patterson debe entonces unirse al cazador Remington para acabar con las bestias.

    Comentario

    Una película de aventuras que busca recrear el ambiente de las viejas producciones hollywoodienses ambientadas en África central. Producida por Michael Douglas y protagonizada por el propio Douglas junto a Val Kilmer (después de que tanto Mel Gibson como Kevin Costner renunciasen a participar en ella), sigue a un joven teniente acepta el encargo de un excéntrico millonario para construir el ferrocarril que deberá unir Mombasa con el lago Victoria, en Kenia. Allí dos leones que empiezan a devorar sin contemplaciones a los trabajadores del ferrocarril. Michael Douglas es aquí un veterano cazador contratado para acabar con los leones.