LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA

    Titulo original: House of Wax
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Andre De Toth
    Guión: Crane Wilbur, basado en un argumento de Charles Belden.
    Música: David Buttolph.

    Intérpretes

    Vincent Price, Frank Lovejoy, Phyllis Kirk, Carolyn Jones, Paul Picerni, Roy Roberts, Angela Clarke, Paul Cavanagh, Dabbs Greer, Charles Bronson, Reggie Rymal, Oliver Blake, Joanne Brown, Leo Curley, Frank Ferguson, Darwin Greenfield, Mary Lou Holloway, Jack Kenny, Lyle Latell, Richard Lightner, Terry Mitchell, Jack Mower y Eddie Parks.

    Sinopsis

    Nueva York, a principios del siglo XX. El profesor Jarrod (Vincent Price), un famoso escultor de figuras de cera, ve destruido su museo por un incendio provocado por su socio con el fin de cobrar un seguro. El profesor es dado por muerto pero, horriblemente desfigurado, con la mente extraviada, se mantiene oculto mientras planea una terrible venganza, que inicia con su antiguo socio, al que asesina y convierte en figura de museo, revestido de cera. Poco a poco, Jarrod consigue rehacer su galería de personajes famosos, hasta que una joven, ante el enorme parecido que tiene una figura de Juana de Arco con una amiga suya desaparecida, sospecha cual es la horrible verdad que se oculta en todas las estatuas del Museo de Cera.

    Comentario

    Primera película rodada en tres dimensiones, que combina intriga, drama, terror y suspense, y que firma Andre De Toth (El Honor del capitán Lex, La última patrulla, El cazador de recompensas). El carismático Vincent Price efectúa aquí una de sus interpretaciones más memorables, inciando aquí una serie de encarnaciones de personajes desquiciados. La película es un remake de un filme de Michael Curtiz de 1933, titulado Los crímenes del museo, recreada ahora con la espectacularidad de las tres dimensiones y con una fascinante fotografía cromática.