LOS CORSARIOS DEL CARIBE

    Titulo original: Los corsarios del Caribe
    Año: 1960
    País: España - Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Eugenio Martín
    Guión: Gianfranco Parolini y Giovanni Simonelli.
    Música: Miguel Asins Arbó.

    Intérpretes

    Hans Von Borsody, Helga Line, Carlos Casaravilla, Luissella Bonni, Luis Induni, Jane Clair, Brigitte Corey, Carlo Tamberlani, Conrad Andersen, Bernabe Barta Barri, Frank Braña, José María Caffarel, Livia Contardi, José Marco, José Manuel Martín y Luis Sánchez Polack.

    Sinopsis

    Alan Braves, capitán de una nave pirata, se halla, por la traición de un compañero, acusado de un delito del cual es inocente. Decide partir hacia América, pero durante su viaje, encuentra un galeón español al que salva del ataque de los piratas, y escolta al galeón a Maracaibo. Braves, acogido primeramente con todos los honores por haber salvado a una nave española, es denunciado luego al Gobernador, por Brasseur, el pirata traidor. Se ve, por tanto, detenido y condenado a muerte después de ser torturado. Pero Brasseur ataca Maracaibo, al mando de sus piratas, y en la confusión que sigue, Braves es libertado por sus amigos y todos unidos ayudan a los españoles en la defensa de la ciudad, derrotando a los piratas. Braves, que ha sido perdonado por las autoridades españolas, podría permanecer en Maracaibo, pero prefiere volver al mar, con sus hombres, no para volver a ser pirata,naturalmente, sino para hallar la paz y la serenidad en las colinas americanas.

    Comentario

    Una película de piratas hispano italo germana que narra las peripecias de unos piratas por apoderarse del oro de un galeón español, que dirige el prolífico Eugenio Martín. Atención a la presencia de una jovencísima Helga Liné.