LOS CODICIOSOS

    Titulo original: Greedy
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Jonathan Lynn.
    Guión: Lowell Ganz y Babaloo Mandel
    Música: Randy Edelman. Temas musicales: Inka Dinka Doo, interpretado por Jimmy Durante, Soft Way Of Talkin, interpretado por Steve Wood, Money, interpretado por The Rembrand's y Money Slips Through My Fingers, interpretado por Beth Wood.

    Intérpretes

    Michael J. Fox, Kirk Douglas, Nancy Travis, Olivia D'Abo, Phil Hartman, Ed Begley Jr., Jere Burns, Colleen Camp, Bob Balaban, Joyce Hyser, Mary Ellen Trainor, Siobhan Fallon, Kevin McCarthy, Khandi Alexander, Jonathan Lynn, Francis X. McCarthy, Tom Mason, Austin Pendleton, Lowell Ganz, Bea Soong, Beau Byron, Ronnie Prettyman y Sean Babb.

    Sinopsis

    Los McTeague son la típica familia de clase media que esperan hacerse ricos a la vieja usanza, heredando los millones de un viejo tío. Pero antes tienen que superar dos problemas: El viejo tío Joe (Michael Douglas) no tiene ninguna prisa por morirse y sólo uno de ellos podrá ver su nombre escrito en el testamento. Los sobrinos del tío Joe, con Daniel (Michael J. Fox) a la cabeza, asisten a su cumpleaños y para superar esos detalles, no dudan en hacerle la pelota, humillarse, espiarse unos a otros y usar las más sucias armas para descalificarse entre ellos. Cuando Molly Richardson (Olivia d’Abo), una atractiva repartidora de pizzas entra al servicio del tío Joe como enfermera, se desata una loca carrera en la que cada uno de los sobrinos trata de convencer a su tío de que merece más los millones que el resto del clan. Y al tío Joe le encanta dejarse querer y que le convenzan. Claro que ninguno cuenta con que Molly también puede ser una candidata a heredar la fortuna.

    Comentario

    El británico Jonathan Lynn (Mi primo Vinny, Su distinguida señoría), un director especializado en comedias de nueva hornada dirige al veterano Kirk Douglas y al ya no tan jovencito Michael J. Fox (retirado ya del cine por una enfermedad) en una comedia familiar. Las peleas un todo el clan por heredar a un viejo tío que no tiene ninguna prisa en morirse. Una película divertida y muy entretenida en la que el viejo Douglas sigue en plena forma