LOS CHICOS CON LAS CHICAS (1967)

    29
    Titulo original: Los chicos con las chicas
    Año: 1967
    País: España
    Duración: 81 min.
    Dirección: Javier Aguirre.
    Guión: Javier Aguirre, Leonardo Martín, Carlos Muñiz, Juan Cobos, Francisco Prósper, Miguel Rubio y Eduardo Ducay.
    Música: Adolfo Waitzmann. Temas musicales: "Black is Black", interpretado por Los Bravos; "Trapped", interpretado por Los Bravos; "La Moto", interpretado por Los Bravos; "Los chicos con las chicas", interpretado por Los Bravos; "No sé mi nombre", interpretado por Los Bravos; "I Don't Care", interpretado por Los Bravos; "El loco soy yo", interpretado por Los Bravos; "Te quiero así", interpretado por Los Bravos; "La parada del autobús", interpretado por Los Bravos; y "Sympathy", interpretado por Los Bravos.

    Intérpretes

    Mike Kennedy, Tony, Pablo, Miguel, Manolo, Manolo Gómez Bur, María Luisa Ponte, Lola Gaos, Rafaela Aparicio, Enriqueta Carballeira, José Luis Coll, Manuel de Blas, Irán Eory, Conchita Goyanes, Guadalupe Muñoz Sampedro, Conchita Rabla, Tina Sáinz, Luis Sánchez Polack Tip, Laly Soldevila y Pilar Velázquez.

    Sinopsis

    Al final de una actuación en un club, Mike (Mike Kennedy), Tony (Tony), Manolo (Manolo), Miguel (Miguel) y Pablo (Pablo), los integrantes del grupo Los Bravos, salen acosados por sus fans y se reúnen con Marta (Irán Eory), que está enamorada de Mike, el cantante del grupo. Mientras éste cena, invitado en casa de Marta, los demás miembros del grupo planean las vacaciones que les ha organizado Pierre (José Luis Coll), su mánager. Pero el plan es alterado por el propio Mike, que se adelanta y decide que salgan en moto para unas vacaciones en la montaña. Cerca del lugar de acampada hay un colegio de chicas, en las que se imparte una educación rígida, tradicional y muy antigua. Mike conocerá y se enamorará de Elisa (Enriqueta Carballeira). Para poder estar a su lado, el cantante se hará pasar por profesor de música. Los esfuerzos de sus compañeros por sacar a Mike del colegio son inútiles. La entrada de hombres en el recinto está rigurosamente prohibida y la entrada de Mike ha sido excepcional. Diversas peripecias dan lugar a situaciones disparatadas: los cuatro restantes miembros del grupo se hacen pasar una vez por colegiales, otra por fantasmas, otra por fontaneros, causando siempre grandes desastres. Finalmente se descubre la verdadera identidad de Mike y éste es expulsado del colegio. Los Bravos inician una nueva gira que promete enormes éxitos, pero Mike no puede olvidar a Elisa y arrastra al colegio a todos sus compañeros.

    Comentario

    Brillante filme musical al servicio del grupo español de mayor éxito del momento, Los Bravos, que se apoya en un guión planteado seriamente, con buenos diálogos y situaciones divertidas. Dirigido por Javier Aguirre, el filme tiene mucho de fantasía que va más por el lado de la técnica y el impacto que por una locura sentida y revolucionaria, como la de algunos años antes en las películas de The Beatles de Richard Lester, que seguían siendo el modelo a imitar en todas las películas sobre la música por de la época. Sin embargo, lo divertido de las canciones y, sobre todo, el excelente y arriesgado trabajo fotográfico de Rafael Casenave, logran una obra agradable, estimulante y saludable.