LOS CAZAFANTASMAS II (1989)

    Titulo original: Ghostbusters II
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Ivan Reitman
    Guión: Ivan Reitman, según una historia de Ivan Reitman y Dan Aykroyd.
    Música: Randy Edelman. Temas musicales: "Ghostbusters", interpretado por Ray Parker Jr.; "Ghostbust, interpretado por Run D.M.C.; "On Our Own", interpretado por Bobby Brown; "Flip City", interpretado por Glenn Frey; "Higher and Higher", interpretado por Howard Huntsberry; "Spirit", interpretado por Doug E. Fresh & The Fresh Crew; "Flesh ‘n Blood", interpretado por Oingo Boingo; y "We’re Back", interpretado por Bobby Brown.

    Intérpretes

    Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson, Annie Potts, Peter MacNicol, Harris Yulin, David Margulies, Kurt Fuller, Janet Margolin, Wilheim T. Deutschendorf, Henry T. Deutschendorf, Michael P. Moran, Olivia Ward, Mordercai Lawner, Susan Boehm, Mary Ellen Trainor, Christopher Villaseñor, Jason Reitman, Aaron Lustig, Face Leong, Mark Schneider y Valery Pappas.

    Sinopsis

    Han pasado cinco años desde que Los cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman (Bill Murray), notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psiquicos. Ray Stantz (Dan Aykroyd) y su colega Winston Zeddemore (Ernie Hudson) se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler (Harold Ramis), continua sus investigaciones sobre los efectos de las emociones humanas en el campo de energía psicomagnética. La relación de Dana Barrett (Sigourney Weaver) con Venkman se disolvió y ella se casó con otro hombre y tuvo un hijo, pero el matrimonio fracasó. Ahora Dana vive sola, criando a Oscar, su bebé de ocho meses, en Nueva York y trabajando como restauradora de cuadros en el Museo de arte de Manhattan, junto a un excéntrico experto en pinturas del periodo romántico, Janosz Poha (Peter MacNicol). Todo parece normal hasta que el cochecito de Oscar rueda por sí solo y se mete entre el peligroso tráfico de la ciudad. Dana rescata al niño, pero se da cuenta que elementos sobrenaturales han entrado de nuevo en su vida y que amenazan a su hijo. Los cazafantasmas no pueden resistirse a la petición de ayuda de Dana, especialmente Venkman, que aún sigue enamorado de ella. Se les une de nuevo el intrépido contador y ahora recién graduado abogado Louis (Rick Moranis) y Janine (Annie Potts), su secretaria de inagotable paciencia.

    Comentario

    Secuela de "Los cazafantasmas" donde se repite el mismo equipo técnico y artístico. La película vuelve a incidir en la comedia paranormal con eficaces efectos especiales, a la que ahora se añade una relación entre los personajes más compleja, que tiene un mayor peso que en la película precedente.