LOS CASTIGADORES (1961)

    16
    Titulo original: Los castigadores
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Alfonso Balcázar
    Guión: Miguel Cussó, Pascual Festa y Massimo Franciosa.
    Música: Juan Durán Alemany y Giorgio Fabor.

    Intérpretes

    José Campos, Teresa Velázquez, Gustavo Re, Montserrat Alarge, Víctor Bayo, Enrique Borrás, Joan Capri, Berta Carbonell, Rosario Coscolla, María Julia Díaz, Mario Dover, Nuria Espí, Merche Esques, Carlos Ibarzábal, Dionisio Macías, Antonio Malonda, Julián Mateos, Ana Morera, Salvador Muñoz, Francisco Nieto, Fernando Rubio, Jaime Simó, Enrique Uviedo y Ramón Vaccaro.

    Sinopsis

    Pepe y Luis son dos simpáticos amigos que viven en un barrio obrero de la ciudad. Cada amigo tiene una hermana, Ana y María, y estas dos chiquillas aman en secreto a Pepe y Luis, respectivamente. Pero los dos jóvenes ni siquiera se han, fijado en ellas. A todo esto, se abre una sastrería nueva en el barrio y Silvia hija del sastre, una muchacha ya mayorcita, con cierta gracia y experiencia para el coqueteo cae en el ambiente juvenil del arrabal como una bomba. Pepe y Luis, como buenos coleccionistas de bellezas, se lanzan a la caza de la recién llegada. El pugilato que se establece entre Pepe y Luis da lugar a una serie interminable de hilarantes incidentes. Pero Silvia, al final, no se decidirá por ninguno de los dos jóvenes y hará las paces con su antiguo novio. Y Pepe y Luis descubrirán en las insignificantes Ana y María a las futuras esposas de ambos.

    Comentario

    Alfonso Balcázar (¿Dónde vas, triste de tí?, Dinamita Jim, Las juergas de El señorito) firma esta comedia sobre dos amigos y su relación con las mujeres en un barrio obrero muy idealizado, de la España de principios de los años 60.