LOS CASOS DE VICTORIA (2016)

    17
    Titulo original: Victoria
    Año: 2016
    País: Francia
    Duración: 97 min.
    Dirección: Justine Triel
    Guión: Justine Triel y Thomas Lévy–Lasne
    Música: Thibault Deboaisne. Temas musicales; “Suzanna”, interpretado por Melvil Poupaud and Alice Daquet.

    Intérpretes

    Virginie Efira, Vincent Lacoste, Melvil Poupaud, Laurent Poitrenaux, Laure Calamy, Alice Daquet, Julie Moulier, Elsa Wolliaston, Sophie Fillières, Liv Harari, Jeane Arra-Bellanger, Hector Obalk, Anthony Paliotti, Pierre Maillet, Claire Burger, Aurélien Bellanger, Arthur Harari, Vincent Dietschy, Sabrina Seyvecou, Thomas Lévy-Lasne, Noémie Veissier, Denis Eyriey, Marc Ruchmann, Philip Vormwald, Nicolas Anthomé, Etienne Beurier, Antoine Bueno, Georges Sauveur, Vincent Sornaga, Marc-Antoine Vaugeois, Pierre Maillard, Romain Charbon, Vera Cupic-Vojnovic, Sarah Lancman y Emmanuelle Lanfray.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Cannes Nominada a los Premios César de la Academia del Cine Francés a los Mejores Actores Secundarios (Vincent Lacoste y Melvil Poupaud), al Mejor Guion Original y a la Mejor Película.
    Premio Lumiérè a la Mejor Actriz (Virginie Efira).

    Sinopsis

    Victoria Spick (Virginie Efira), abogada penalista soltera y en pleno vacío sentimental, acude a una boda en la que se encuentra a tres hombres: David (Laurent Poitrenaux), el padre de sus hijas, Vincent (Melvil Poupaud), un amigo, y Sam (Vincent Lacoste), un ex camello a la que ella había sacado de un apuro. Al día siguiente, la pareja de Vincent lo acusa de intento de asesinato. El único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria va a desafiar sus límites aceptando defender a su amigo en un proceso más absurdo que realista. Sam, por su parte, se instala en casa de Victoria reconvertido en cuidador de niños y aprendiz de abogado. Por su parte David, su ex, obtiene un gran éxito con un blog en el que traza un retrato poco favorecedor de la abogada. Obligada a demandarle, Victoria va a tener que manejar al mismo tiempo los dos pleitos, su iniciación al comportamiento de los animales y el redescubrimiento de su propio deseo.

    Comentario

    Una comedia romántica con pinceladas de drama, segundo largometraje de la directora francesa Justine Triet. Está protagonizada por Virginie Efira, que interpreta a una abogada que tendrá que defender a un amigo de una acusación de intento de asesinato. Como asistente contará con el ex narcotraficante al que ayudó en el pasado. Una historia ingeniosa que se apiya en unas brillantes interpretaciones de todo el reparto.