LOS CANALLAS (2013)

    Titulo original: Les salauds
    Año: 2013
    País: Francia - Alemania
    Duración: 100 min.
    Dirección: Claire Denis
    Guión: Claire Denis y Jean-Pol Fargeau.
    Música: Tibderstick

    Intérpretes

    Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille, Michel Subor, Lola Créton, Alex Descas, Grégoire Colin, Florence Loiret Caille, Christophe Miossec, Hélène Fillières, Eric Dupond-Moretti, Sharunas Bartas, Nicole Dogué, Claire Tran, Elise Lhomeau, Yann Antoine Bizette, Jeanne Disson, Laurent Grévill, Isolda Dychauk y Michèle Raingeval.

    Premios

    Seleccionada para la sección Un ceretain regard del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la competición del Festival de cine Europeo de Sevilla.

    Sinopsis

    Marco Silvestri (Vincent Lindon), capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su hermana Sandra (Julie Bataille). Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte (Michel Subor) de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive Raphaelle (Chiara Mastroianni), la amante de Laporte. Pero Marco no cuenta con los secretos que su hermana no le ha desvelado.

    Comentario

    Claire Denis (“Una mujer en África”) cruza drama e intriga en una historia sobre la venganza, tan seco como complejo, en el que una insidiosa red de dinero, sexo y poder, enreda a todos los personajes en este hipnótico thriller nocturno.