LOS BÚFALOS DE DURHAM

    Titulo original: Bull Durham
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Ron Shelton.
    Guión: Ron Shelton.
    Música: Michael Convertino. Temas musicales: Centerfield, interpretado por John Fogerty. Try a little tenderness, interpretado por Dr John & Bennie Wallace. Baseball boogie, interpretado por Jeff Skunk Baxter. Born to be bad, interpretado por George Thorogood & The Delaware Destroyers. Middle of nowhere, interpretado por House of Schock. When a woman loves a man, interpretado por Joe Cocker. La vie en rose, interpretado por Edith Piaf. Love ain't no triple play, interpretado por Bennie Wallace/Mac Dr. John Rabennack. Non, je ne regrette rien, interpretado por Edith Piaf. Can't tear it up enuff, interpretado por The Fabulous Thunderbirds. Rock around the clock, interpretado por Bill Halley & The Comets. Sixty minute man, interpretado por The Dominoes. Only a memory, interpretado por The Smithereens. You done me wrong, interpretado por Pat McLaughlin. When will i be loved, interpretado por The Everly Brothers. All night dance, interpretado por Bennie Wallace, Stevie Ray Vaughan & Mac Dr. John Rabennack. I idolize you, interpretado por Ike & Tina Turner. So long baby, goodbye, interpretado por The Blasters y I got loaded, interpretado por Los Lobos.

    Intérpretes

    Kevin Costner, Susan Sarandon, Tim Robbins, Trey Wilson, Robert Wuhl, William O'Leary, David Neidorf, Danny Gans, Tom Silardi, Lloyd T. Williams, Rick Marzan, George Buck, Jenny Robertson, Gregory Avellone, Garland Bunting, Robert Dickman, Timothy Kirk, Don S. Davis, Stephen Ware, Tobi Eshelman, C.K. Bibby, Henry G. Sanders y Antoinette Forsyth.

    Sinopsis

    La temporada de béisbol se abre con un escabroso episodio cuando el nuevo catcher de los Búfalos de Durham, el veterano y mundano Crash Davis (Kevin Costner) golpea al joven y engreído pitcher, Ebby Calvin Nuke LaLoosh (Tim Robbins), un buen jugador de casi 20 años que se desmadra en su tiempo libre, a quien según su contrato debe entrenar y controlar. Es entonces cuando la sexy Annie Savoy (Susan Sarandon), una especialista en béisbol que cada temporada elige a un jugador con quien compartir la temporada para dedicarse a él en cuerpo y alma,. Los elegidos de Annie, al finalizar su relación anual además de ser firmes estrellas del deporte hacen gala de una exquisita educación y una técnica sexual que no desmerecerá a su inmediato status de primerísimas figuras. Nuke y Crash son los candidatos de este año. Sin embardo, Annie duda sobre hacia cuál de los dos debe decantarse. Después de que Crash rechace la oferta, Nuke se enrola ilusionado en el papel de amante de Annie, hasta que los celos de Crash se imponen y éste convence a Nuke de que el sexo con Annie puede darle gafe a su recién encontrada racha ganadora.

    Comentario

    Primera película como director del, hasta entonces, guionista (Bajo el fuego, Los buenos tiempos) Ron Shelton (El escándalo Blaze, Los blancos no la saben meter, Tin Cup, Dark blue...) y ex jugador de béisbol de la liga profesional. Los búfalos de Durham, en la que también es autor del guión (nominado en los Oscar), es una comedia romántico-deportiva, que consagró a Kevin Costner como rey de las taquillas. Además, Susan Sarandon (nominada como mejor actriz en los Globos de Oro) y Tim Robbins, que iniciaron su relación como pareja en la vida real a raíz de su participación en el film, también fueron alabados por sus excelentes interpretaciones. Los búfalos de Durham, narra las apasionadas relaciones entre un veterano y amargado catcher de béisbol, un pitcher rápido como una bala y una sexy animadora del equipo.