LOS BORROWERS

    Titulo original: The Borrowers
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Peter Hewitt.
    Guión: John Kamps y Gavin Scott, basado en las novelas de Mary Norton.
    Música: Harry Gregson-Williams. Tema musical: Weird, interpretado por Hanson.

    Intérpretes

    Jim Broadbent, John Goodman, Mark Williams, Celia Imrie, Flora Newbigin, Tom Felton, Raymond Pickard, Bradley Pierce, Aden Gillett, Doon Mackichan, Hugh Laurie, Ruby Wax, Andrew Dunford, Bob Goody, Patrick Monckton, Dick Ward, George Yiasoumi, Alex Winter, Michael Hewitt, Simon Hewitt y David Freeman .

    Sinopsis

    Pod Clok (Jim Broadbent), Obdulia y sus hijos Anita y Pizquita son una peculiar familia diminuta que mide seis centímetros y medio y vive entre las paredes y en el subsuelo de una casa habitada por la familia Lender, que no se han percatado de su existencia. Los Lender van a ser desahuciados por un abogado, Ocious P. Potter (John Godman) que, además, pretende derribar la casa. Un día Anita decide lanzarse a la aventura y es atrapada por el joven Pete Lender (Bradley Pierce). Los dos se hacen buenos amigos y el chico le cuenta a Anita que un familiar al que pertenece la casa ha muerto, y al no aparecer su testamento tendrán que abandonar su hogar.

    Comentario

    Una divertida comedia de aventuras con un toque fantástico, basada en las novelas de Mary Norton y llevada al cine por Peter Hewitt con una estupenda puesta en escena. En la película, que conoció una secuela, destacan unos cuidados efectos especiales y la interpretación de John Goodman como malvado que persigue a Los Borrowers.