LOS BLANDING YA TIENEN CASA (1948)

    Titulo original: Mr. Blandings his dream house
    Año: 1948
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Harry C. Potter.
    Guión: Melvin Frank y Norman Panama, basado en una novela de Eric Hodgins.
    Música: Leigh Harline.

    Intérpretes

    Cary Grant, Myrna Loy, Melvyn Douglas, Reginald Denny, Sharyn Moffett, Connie Marshall, Louise Beavers, Ian Wolfe, Harry Shannon, Tito Vuolo, Nestor Paiva, Jason Robards Sr., Lurene Tutte, Lex Barker, Emory Parnell, Stanley Andrews, Robert Bray, Don Brodie, Cliff Clark, Kernan Cripps, Frank Darien, Hal K. Dawson, Mike Lally y Frederick Ledebur.

    Sinopsis

    Jim Blanding (Cary Grant) y Muriel Blanding (Myrna Loy) son un típico matrimonio de clase media que quieren a toda costa alejarse de las incomodidades que proporciona vivir en medio del caos de Nueva York, por lo que deciden construirse la casa de sus sueños en el campo. Consultan y piden consejo a su amigo y abogado Bill Cole (Melvyn Douglas), que les pone en contacto con un agente inmobiliario. Todos dan su opinión de cómo debe ser la casa de los Blanding, incluída la criada negra, el arquitecto, el constructor, incluso las hijas del matrimonio traen de cabeza a ambos cónyuges, que,, viviendo lejos de Nueva York no acaban nunca de ver su nueva casa terminada.

    Comentario

    Famosa comedia americana de la edad de oro del género, con situaciones divertidas unas veces, otras un tanto desorbitadas, en torno a las peripecias de un matrimonio de clase media, que Harry C. Potter siempre consideró entre sus preferidas. Escrita y producida por Melvin Kank y Norman Panamá a partir de una novela de Eric Hodgins, destaca la excelente química que surge entre la pareja protagonista, Cary Grant y Myrna Loy.