LOS BANDO (2018)

    19
    Titulo original: Los Bando
    Año: 2018
    País: Noruega - Suecia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Christian Lo
    Guión: Arild Tryggestad
    Música: Eirik Myhr

    Intérpretes

    Tage Johansen Hogness, Jakob Dyrud, Jonas Hoff Oftebro, Tiril Marie Høistad Berger, Nils Ole Oftebro, Frank Kjosås, Ingar Helge Gimle, Ine F. Jansen, Stig Henrik Hoff, Zahid Ali, Vera Vitali. Per Bohlin, Robert Bremseth Bull, Madelene Cederström, Nicole Falciani, Emma Heimark, Hans-Erik Dyvik Husby, Andreas Nilsen Kleppe, Marius Nilsen Kleppe, Mathilde Aadalen Lo, Even Engevik Lygre, Amalie Nerum, Ingrid J. Nordby, Idar Rolland, Kristin Sjøvoll, Natasja Smørholm, Mai Elise Solberg, Karoline Torgauten y Torkil Torsvik.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Generation Kplus del Festival Internacional de Cine de Berlín Nominada al Premio del Público en los Premios del Cine Europeo.

    Sinopsis

    Grim (Tage Johansen Hogness) y Aksel (Jakob Dyrud) son amigos desde hace mucho tiempo y tienen un grupo de rock llamado Los Bando en el que Grim toca la batería y Aksel canta y toca la guitarra. Desafortunadamente, la voz de Aksel no es muy buena, es terrible, pero Grim aún no ha tenido el valor de decírselo. Ambos han soñado siempre con participar en el Campeonato Noruego de Rock y, al ser aceptados, Grim se propone contarle a Aksel la verdad sobre su voz. Pero al decirlo hay una confusión, así que Aksel entiende que lo que falta es un bajista y organizan una audición, a la que solamente se presenta Thilda (Tiril Marie Høistad Berger), una niña de nueve años que toca el violonchelo. Así que Aksel, Grim, Thilda y Martin (Jonas Hoff Oftebro), un talento local que les llevará en auto caravana al campeonato, emprenden un alocado viaje por carretera que se convertirá en una carrera a contrarreloj para llegar a tiempo al evento de sus vidas.

    Comentario

    Comedia escandinava familiar con forma de road movie dirigida por Christian Lo, entorno a una joven banda noruega que emprende un viaje por todo el país para asistir al Campeonato Nacional de Rock en una carrera contra el tiempo, la policía y sus padres.