LOS ASESINOS DEL KILIMANJARO

    10
    Titulo original: Killers of Kilimanjaro
    Año: 1959
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 91 min.
    Dirección: Richard Thorpe
    Guión: Earl Felton, John Gilling, Cyril Hume y Richard Maibaum, basado en la novela “African Bush Adventures", de J. A. Hunter y Daniel P. Mannix.
    Música: William Alwyn

    Intérpretes

    Robert Taylor, Anthony Newley, Anne Aubrey, Grégoire Aslan, Allan Cuthbertson, Martin Benson, Orlando Martins, Donald Pleasence, John Dimech, Martin Boddey, Earl Cameron, Harry Baird, Anthony Jacobs, Joyce Blair, Barbara Joyce y Christine Pockett

    Sinopsis

    Robert Adanson (Robert Taylor) es un ingeniero enviado a África y contratado como mediador en las obras del ferrocarril que debe cruzar el continente africano. Su labor no es fácil, pues debe bregar con las tribus hostiles, además de con los múltiples peligros de la salvaje naturaleza africana. En su viaje a Mombasa conoce a Hooky (Anthony Newley) y a Jane (Anna Aubrey). Jane ha viajado hasta allí para buscar a su padre y a su novio, desaparecidos tiempo atrás en un safari. Debido a una serie de circunstancias, los tres se ven embarcados en la misma aventura, donde además de cumplir su objetivo, deben luchar por su supervivencia. A lo largo del recorrido del tren, Adanson recluta a una serie de prisioneros para que se incorporen a los trabajos del ferrocarril. Además deben enfrentarse al comercio de esclavos por parte de tribus árabes y a la hostilidad de los nativos, que se oponen por las fuerza a que el tren atraviese su territorio. En medio de estas aventuras, surgirá el romance y la disputa entre Robert y Hooky por la atractiva Jane.

    Comentario

    Típica película de aventuras de los 50 a cargo de un director, Richard Thorpe, que había firmado gran parte de las películas de Tarzán con Johnny Weissmuller, y un actor, Robert Taylor, especializados en este tipo de productos. Thorpe sabe dar espectacularidad y un buen ritmo a la historia mientras que Robert Taylor se desenvuelve por las selvas y junglas africanas (recreadas en Hollywood) como pez en el agua. Un guía ayuda a una joven a buscar a su padre y a su novio, desaparecidos en las inmediaciones del Kilimanjaro. Película muy entretenida, con el sabor de lo clásico, que se deja ver con gusto.