LOS APUROS DE UN PEQUEÑO TREN (1953)

    Titulo original: The Titfield Thunderbolt
    Año: 1953 (Reposición)
    País: Gran Bretaña
    Duración: 84 min.
    Dirección: Charles Crichton
    Guión: T.E.B. Clarke
    Música: Georges Auric Temas musicales: “The Eton Boating Song”.

    Intérpretes

    Gabrielle Brune, George Relph, Godfrey Tearle, Hugh Griffith, John Gregson, Naunton Wayne, Reginald Beckwith, Sid James, Stanley Holloway, Edie Martin, Michael Trubshawe, Jack MacGowran, Ewan Roberts, Herbert C. Walton, John Rudling, Nancy O´Neil, Campbell Singer, Frank Atkinson, Wensley Pithey, Harold Alford, Ted Burbidge, Frank Green, Hilda Fenemore, Bert Harris, George King, Sam Kydd, Jack May, Sid Mitchell, Mervyn Seal, Frank Sieman y Bob Stride.

    Sinopsis

    El pequeño y ficticio pueblo de Titfield posee una línea de tren histórica que les une con la capital de su provincia y sus habitantes son muy felices gozando de la independencia que tal servicio les ofrece. Pero la compañía nacional de ferrocarriles va a dejar de explotar la línea que pasa por su pueblo en favor de una moderna línea de autobuses. Para que esto no suceda unos cuantos habitantes deciden unir esfuerzos y comprar los derechos del tren para que siga funcionando, ejerciendo ellos mismos como empleados en la línea ferroviaria. Pero los propietarios de la frustrada línea de autobuses les pondrán mil dificultades para que no puedan pasar el examen de las autoridades y ganar ellos la concesión. Es entonces cuando el ingenio de los lugareños se verá puesto a prueba…

    Comentario

    Una deliciosa comedia ferroviaria de los Estudios Ealing británicos a cargo de Charles Chrichton, uno de sus directores más representativos: Un pequeño pueblo inglés está a punto de perder su estación de tren, por lo que decidirán unir esfuerzos y hacerla funcionar ellos mismos, compitiendo con la compañía local de autobuses. Una obra encantadora que habla de la fuerza de la unión popular y del espíritu de superación.