LOS ÁNGELES GIGOLO

    Titulo original: Star Maps
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 84 m.
    Dirección: Miguel Arteta.
    Guión: Miguel Arteta y Matthew Greenfield.
    Música: Lysa Flores.

    Intérpretes

    Douglas Spain, Effrain Figueroa. Kandeyce Jorden, Martha Velez, Lysa Flores, Annette Murphy, Robin Thomas, Vincent Chandler, Al Vincente, Herbert Siguenza, Jeffrey Sanna, Michael Caldwell, Hana Delaney, Joshua Fardon, Luis Guizar, Kate Movius y Rachel Winfree.

    Sinopsis

    Carlos (Douglas Spain) quiere ser actor pero Pepe (Efrain Figueroa), su padre, quiere que trabaje en el negocio familiar, que es una empresa dedicada a facilitar hombres bien dotados y de buen ver a las mujeres que lo soliciten. El acepta ser uno de los boys de su padre mientras espera poder meter cabeza en Hollywood, algo que ocurre cuando una de sus clientes, Jennifer (Kandeyce Jorden), una famosa y rica estrella de seriales televisivos, le ofrece entrar a trabajar en su telenovela. A pesar de que su padre le advierte que ella sólo le está utilizando y que no debería seguir sirviendo a más mujeres, Carlos tendrá que hacer frente a una realidad más cruda de lo que se podía imaginar ante el día de su debut ante las cámaras.

    Comentario

    Una producción independiente norteamericana de raíces hispanas en torno a los problemas de un joven latino en Hollywood, dividido entre el negocio familiar de la prostitución masculina que regenta su padre y sus deseos de triunfar en el mundo del espectáculo, a través de las influencias de sus clientas, afamadas actrices de culebrones televisivos. Una fábula a veces muy divertida, otras muy amarga, sobre el precio que hay que pagar para alcanzar el sueño americano. Los Angeles gigoló, basado en un argumento del propio director, es el primer largometraje de Miguel Arteta, un hispano que ha trabajado como realizador de diferentes series para la pequeña pantalla, y que se presentó internacionalmente en el Festival de Cine de Sundance, certamen especializado en producciones independientes, en 1997. Este año ha dirigido su segundo largometraje, "Chuck and Buck", que también se ha presentado en Sundance, donde ha conseguido el Premio Especial del Jurado.