LOS ANDERSSON EN LA NIEVE (2014)

    22
    Titulo original: Sune i fjällen
    Año: 2014
    País: Suecia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Gustaf Akerblom
    Guión: Hannes Holm y Sören Olsson
    Música: Adam Nordén

    Intérpretes

    William Ringström, Morgan Alling, Anja Lundkvist, Hanna Elffors Elfström, Julius Jimenez Hugoson, Dermot Clemenger, Manuel Dubra, Julia Dufvenius. Malte Gårdinger, Kajsa Halldén, Frida Hallgren, Tony Irving, Erik Johansson, Bonn Ulving, Kalle Westerdahl y Ann Wilson.

    Sinopsis

    La familia Andersson continúa muy unida después de su viaje por las tierras italianas, pero cuando Sune (William Ringström), su hijo adolescente, ve que Sophie (Kajsa Halldén), su compañera de clase y su gran amor, se va a esquiar con otro compañero llamado Santos (Malte Gårdinger), hará todo lo posible para ir él también a la nieve. Para conseguirlo, convencerá a su familia de que el viaje está pagado, pero lo que parecía un desplazamiento agradable, pronto se convertirá en una pesadilla en la que la propia unidad familiar podría correr peligro. Sune convence a toda la familia Andersson para seguir a la chica, a pesar de que no puedan permitirse un viaje de ese tipo y, además, no saben esquiar. Pero Sune logra engañar a su padre Rudolf (Morgan Alling) diciéndole que el viaje ya está pagado (nada menos que por la familia de Sophie). Una vez allí, las dos familias deberán compartir cabaña, y no será fácil, mientras que Sune solamente tendrá en mente un objetivo: ¡recuperar a Sophie!

    Comentario

    El realizador debutante Gustaf Åkerblom toma el relevo de Hannes Holm (“Los Andersson Road Movie”), que en esta ocasión sólo se encarga del guion, para relatar una nueva aventura de la familia Andersson en Los Andersson en la nieve. En esta tercera entrega, la familia favorita de Suecia se va a la nieve, donde se verán envueltos en nuevas situaciones muy cómicas y disparatadas. En esta cinta para toda la familia, el realizador nos muestra el valor de la familia como apoyo incondicional y la importancia de luchar por lo que se desea. El joven actor William Ringström vuelve a ponerse por tercera vez en la piel de Sune para meterse en un nuevo embrollo junto a su familia. Para esta tercera película, el realizador también mantiene al resto del elenco de las anteriores entregas capitaneado por Kajsa Halldén, Frida Hallgren (“Los Andersson Road Movie”, “Los Andersson en Grecia”)) y algunos personajes nuevos que se unen a la familia sueca, como Manuel Dubra (“El abuelo que saltó por la ventana y se largó”) o Malte Gårdinger, que se inicia en el mundo de la interpretación en esta película.