LOS AMIGOS DE PETER

    39
    Titulo original: Peter´s friends
    Año: 1992
    País: Gran Bretaña
    Duración: 101 min.
    Dirección: Kenneth Branagh
    Guión: Rita Rudner y Martin Bergmann.
    Música: Temas musicales: "What's Love Got To Do With It", interpretado por Tina Turner; "You're My Best Friend", interpretado por Queen; "Girls Just Want To Have Fun", interpretado por Cyndi Lauper; "Hungry Heart", interpretado por Bruce Springsteen; "Give Me Strength", interpretado por Eric Clapton; "Don't Get Me Wrong", interpretado por The Pretenders; "Everybody Wants To Rule The World", interpretado por Tears for Fears; "My Baby Just Cares For Me", interpretado por Nina Simone; "Rio", interpretado por Michael Nesmith; "As The Days Go By", interpretado por Daryl Braithwaite; "I Guess That's Why They Call It The Blues", interpretado por Elton John; "Let's Stay Together", interpretado por The Pasadenas; "Madame Butterfly - Un bel di", de Giacomo Puccini, interpretado por Kiri Te Kanawa; "If You Let Me Stay", interpretado por Terence Trent D'Arby; "King Of Rock & Roll", interpretado por Prefab Sprout; "The Way You Look Tonight", interpretado por Kenneth Branagh, Alphonsia Emmanuel, Hugh Laurie, Imelda Staunton y Emma Thompson; "Roger's Coffee Commercial Jingle", interpretado por Hugh Laurie, Imelda Staunton, Tony Slattery y John Barclay; y "Orpheus In the Underworld", interpretado por Kenneth Branagh, Alphonsia Emmanuel, Gavin Greenaway, Stephen Fry, Imelda Staunton, Hugh Laurie y Emma Thompson.

    Intérpretes

    Kenneth Branagh, Emma Thompson, Stephen Fry, Hugh Laurie, Alphonsia Emmanuel, Imelda Staunton, Richard Briers, Phyllida Law, Alex Scott, Edward Jewesbury, Hetta Charnley, Rita Rudner, Bill Parfitt, Ruby May Musto, Ann Davies, Magdalena Buznea, Tony Slattery, Alex Lowe, Chris Pickles y Nicola Wright.

    Premios

    Nominada al Goya a la Mejor Película Europea.

    Sinopsis

    Diez años después de su última e irreverente representación en la Nochevieja de 1982, los componentes de un antiguo grupo de teatro universitario vuelven a reunirse ante la convocatoria realizada por Peter Morton (Stephen Fry), uno de ellos que invita al resto a pasar las navidades en la lujosa mansión familiar que acaba de heredar. Junto a una cuantiosa fortuna. Peter les quiere comunicar una triste noticia. Pero antes, recordarán cosas de sus años de estudiantes, los primeros años ochenta. En el transcurso de los días los distintos componentes del grupo irán revelando, a través de su comportamiento y de sus problemas personales, los cambios que han ido experimentando con el paso del tiempo hasta desembocar en un desenlace inesperado y catalizador.

    Comentario

    Una comedia nostálgica e intimista con un poso de amargura que al final se convierte en un drama trágico. Es una obra coral, inteligente y divertida que parte de una premisa argumental muy parecida a la que sirviera de base a Lawrence Kasdan para "Reencuentro", con la reunión de un antiguo grupo de amigos, compañeros universitarios, que hacías una década que no se veían. Al igual que ocurriera con la citada película de Kasdan, una ecléctica banda sonora se convierte en el verdadero motor de una narración sustentada en el inteligente estudio de caracteres que se dan cita en la función y en la brillante labor de dirección de actores de que hace gala el director y actor Kenneth Branagh que ante la cámara está acompañado por Emma Thompson, por entonces su mujer en la vida real.