LOS AMANTES DE MONTPARNASSE

    24
    Titulo original: Les Amants de Montparnasse / Montparnasse 19 / Gli Amori di Montparnasse
    Año: 1957
    País: Francia - Italia
    Duración: 134 min.
    Dirección: Jacques Becker.
    Guión: Jacques Becker y Henri Jeanson, inspirado en la novela Les Montparnos, de Michel Georges Michel.
    Música: Paul Misraki.

    Intérpretes

    Gérard Philipe, Lilli Palmer, Lea Padovani, Gérard Séty, Lino Ventura, Anouk Aimée, Lila Kedrova, Arlette Poirier, Pâquerette, Marianne Oswald, Judith Magre, Denise Vernac, Robert Ripa, Jean Lanier, Chantal de Rieux, Antoine Tudal, Jacques Ferrière, Monique Ardoin, Francis Aubert, Stéphane Audran, René Berthier, Yori Bertin y Pierre Durou.

    Sinopsis

    Montparnasse es el barrio bohemio de París, lleno de artistas que conviven intentando lograr el difícil triunfo, que muy pocos consiguen. En 1919 residía allí Amadeo Modigliani (Gérard Philippe), arrastrando una tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su pobreza sólo era aliviada por el alcohol y las mujeres. Enfermo y borracho, su vida se repetía entre Rosalie (Lea Padovani), una joven tabernera, sencilla pero tan pobre como él, y Beatrice Hastings (Lilli Palmer), una rica y extravagante escritora inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, Modigliani conoce a Jeanne Hébuterne (Anouk Aimée), una joven burguesa, de la que inmediatamente se enamora. Decidido a iniciar una nueva vida le propone vivir juntos.

    Comentario

    Reconstrucción de la vida del gran pintor Amedeo Modigliani, que muestra tanto su talento creativo viviendo una existencia mísera, como sus dos pasiones amorosas, la pura y romántica que mantiene con una joven sencilla y la mucho más interesada, con una rica y extravagante escritora. El gran Gérard Philipe interpreta, de forma magistral, al pintor, en una película exquisita, magníficamente ambientada y fotografiada, que es ya uno de los clásicos del cine francés.