LOS AMANTES DE LA NOCHE (1947)

    30
    Titulo original: They live by night
    Año: 1947
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Nicholas Ray.
    Guión: Charles Schnee, basado en la novela de Edward Anderson Thieves Like Us, adaptada por Nicholas Ray.
    Música: Leigh Harline. Tema musical: Your Red Wagon.

    Intérpretes

    Cathy O'Donnell, Farley Granger, Howard Da Silva, Jay C. Flippen, Helen Craig, Will Wright, Marie Bryant, Ian Wolfe, William Phipps, Harry Harvey, Jane Allen, Paul Bakanas, Guy Beach, Regan Callais, Lewis Charles, Curt Conway, Suzi Crandall, Helen Crozier, Boyd Davis, Gail Davis, Jimmy Dobson, Ralph Dunn, Frank Ferguson y Dan Foster.

    Sinopsis

    El joven Arthur Bowie Bowers (Farley Granger) acaba de escapar de prisión con otros dos reclusos, Henry T-Dub Mansfield (Jay C. Flippen) y Chickamaw One-Eye Mobley (Howard Da Silva). En la guarida donde se refugian vive Catherine Keechie Mobley (Cathy O’Donnell), una chica joven que pronto se siente atraída hacia Bowie, que tiene la intención de refugiarse en la montaña junto a Keechie y demostrar su inocencia, pero no puede separarse de los otros dos fugados, viéndose obligado a huir continuamente de la policía. Poco después de atracar un banco con sus compañeros de prisión, Bowie sufre un accidente en la carretera; su colega Chickamaw dispara al policía que acude al siniestro y ambos huyen. En el coche accidentado la policía encuentra la pistola de Bowie y éste se ve obligado a emprender una huida sin rumbo fijo. Keechie le acompaña. Una noche, viajando en autobús, aprovechan una parada para casarse. Más tarde alquilan una cabaña en la montaña donde confían poder vivir en paz. Pero el destino está escrito y será imposible burlarlo.

    Comentario

    La primera película dirigida por Nicholas Ray. Obra maestra que recrea la historia en la que se ven envueltos dos jóvenes en los años de la depresión económica. Magníficamente interpretada por Farley Granger y Cathy O'Donnell, que dan vida a una pareja que bien podrían ser la versión adolescente de Bonnie y Clyde. En los planos aéreos de la primera escena de la película, Ray deshechó las grúas puestas a su disposición por el director y exigió un helicóptero. fue la primera vez en la historia del cine que se utilizó un helicóptero como medio técnico.