LOS 4 FANTÁSTICOS (2005)

    29
    Titulo original: Fantastic four
    Año: 2005
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 106 min.
    Dirección: Tim Story.
    Guión: Mark Frost y Michael France, basado en el cómic de Stan Lee y Jack Kirby.
    Música: John Ottman. Temas musicales: Come On, Come In, interpretado por Velvet Revolver; Everything Burns, interpretado por Ben Moody; Noots, interpretado por Sum 41; Kirikirimai, interpretado por Orange Range; Now You Know, interpretado por Miss Eighty; Bang Bang to the Rock 'n Roll, interpretado por Gabin; On Fire, interpretado por Lloyd Banks; Relax, interpretado por Chingy; Error Operator, interpretado por Taking Back Sunday; Waiting (Save Your Life), interpretado por Omnisoul; New World Symphony, interpretado por Miri Ben-Ari; What Ever Happened to the Heroes, interpretado por Joss Stone; y Goodbye to You, interpretado por Breaking Point.

    Intérpretes

    Michael Chiklis, Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Chris Evans, Julian McMahon, Hamish Linklater, Kerry Washington, Laurie Holden, David Parker, Kevin McNulty, Maria Menounos, Michael Kopsa, Andrew Airlie, Pascale Hutton, G. Michael Gray, David Richmond-Peck, Penelope Corrin, Aonika Laurent, Jason Schombing, Jason Diablo, Colin Lawrence. Paul Belsito, Dee Jay Jackson y Morgan Reynolds.

    Sinopsis

    El sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards (Ioan Gruffudd) está muy próximo a hacerse realidad. Está al frente de un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad. Los amplios fondos aportados por el Gobierno sufren un drástico recorte que casi hace fracasar todas las expectativas del visionario sobre el histórico vuelo, hasta que Reed acepta el apoyo financiero de su antiguo rival de la universidad, Victor Von Doom (Julian McMahon), que ahora es un poderoso industrial multimillonario. La tripulación de Reed para la misión está formada por su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm (Michael Chiklis); por Sue Storm (Jessica Alba), la directora de investigación genética de Von Doom y antigua novia de Reed; y por el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm (Chris Evans). En compañía del benefactor Von Doom, los cuatro parten para la exploración de sus vidas. La misión discurre sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo en la velocidad con la que se acerca la tormenta. En unos minutos, el umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve irrevocablemente alterado… y ése va a ser su futuro. De regreso a la Tierra, los efectos de la exposición muestran rápidamente sus primeros síntomas. Reed es ahora capaz de estirar y deformar su cuerpo de cualquier forma que desee y, como líder del grupo, recibe el nombre de Mr. Fantástico; Sue puede hacerse invisible y crear y proyectar poderosos campos de fuerza como La Mujer Invisible; Johnny es ahora conocido como La Antorcha Humana, pues desde entonces puede convertir su cuerpo en llamas y volar a voluntad; y Ben, cuya monstruosa metamorfosis es la más chocante, se ha convertido en una rocosa criatura de color anaranjado y poderes

    Comentario

    Traslación al cine de los superhéroes del cómic de la Marvel, que en este caso es no es uno sino cuatro. Tras Spider-man, X-Men, Hulk, Blade, Daredevil (y su spin off Electra) y The Punisher le tocó el torno a estos 4 fantásticos, a la sombra de Los increíbles, exitosa versión animada de la Pixar, un claro guiño a estos personajes de cómic. La película está basada en los personajes de cómic imaginados por Stan Lee (que hace un cameo en la película como el cartero del edificio Baxter, cuartel general de los protagonistas): un inventor, astronauta y científico, está al frente de un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Del cómic existe una anterior versión cinematográfica, dirigida por Roger Corman en 1992.