LONG TIME DEAD (MUERTOS DEL PASADO)

    Titulo original: Long Time Dead
    Año: 2001
    País: Gran Bretaña - Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Marcus Adams.
    Guión: Eitan Arrusi, Chris Baker, Daniel Bronzite y Andy Day.
    Música: Don Davis. Temas musicales: Playing With Fire, interpretado por Neil Barnes; Out of the Game, interpretado por Roni Size; Snapshot, interpretado por Roni Size; Blue Lipps, interpretado por Depth Charge; Sleepy Language, interpretado por Layo & Bushwacka; White Riot, interpretado por The Clash; Sure Thing, interpretado por St Germain; Etoh, interpretado por Avalanches; Waiting Line, interpretado por Zero 7; Ed's Venture, interpretado por Ed Case; Shiver, interpretado por Double 99 & Victoria Horn y Cat People Putting Out Fire, interpretado por Krust & Leonie Laws.

    Intérpretes

    Joe Absolon, Lara Belmont, Melanie Gutteridge, Lukas Haas, James Hillier, Alec Newman, Mel Raido, Marsha Thomason, Tom Bell, Michael Feast, Cyril Nri, Tameka Empson, Peter Gevisser, Derek Lea, Joel Pitts, Pete Valente, Virginia Fanshawe, Anita Kelsey, Olivia Caffrey, Rodney Hart, Mark Barratt y Nicolas Chagrin.

    Sinopsis

    Marruecos, 1979, un grupo de occidentales entregados a la práctica de la magia negra convocan a un poder mucho más peligroso de lo que podían imaginar. Londres, 2001, un grupo de estudiantes en una fiesta se desafían mutuamente a jugar a la ouija. Pero lo que empieza como una broma se convierte enseguida en una experiencia inquietante: el vaso se mueve y deletrea el mensaje Todos mueren. Liam (Alec Newman) es el que peor se lo toma; sale huyendo de la habitación y sube a la azotea para tranquilizarse. Su novia Annie (Melanie Gutteridge) consigue calmarle un poco y luego le deja para ir a buscar su inhalador a la sala donde han hecho la ouija. Un momento después Liam ve el cuerpo achicharrado de Annie que rompe el techo de cristal y va a estrellarse contra el suelo del salón donde estaban celebrando la fiesta. Destrozados por lo sucedido, Liam y sus amigos se retiran para descansar. A media noche los despierta Webster (Lukas Haas). Ha descubierto algo en el video que grabaron en la fiesta: una visión aterradora de Annie huyendo de algo, perseguida por una sombra de la que apenas se distingue nada. Muy nervioso, Liam se va pues necesita estar solo. Después se va la luz y Webster y Spence (James Hillier) se ven obligados a bajar al sótano de Becker (Tom Bell), su siniestro casero. Allí descubren abundante material sobre ciencias ocultas y satanismo pero, sobre todo, descubren un dossier sobre el padre de Liam y su supuesta participación, que según él fue obra del demonio, en una masacre acaecida en Marruecos en la década de los años 70. Todas las sospechas sobre la muerte de Annie recaen sobre el casero Becker. Cuando Liam regresa, sus amigos le cuentan lo que han descubierto sobre Becker y sobre su padre. Se cruzan diferentes acusaciones pero Stella (Lara Belmont) y Lucy (Marsha Thomason) tienen una teoría diferente: creen que la muerte de Annie está relacionada con el tablero de la ouija, ya que creen que han liberado a un demonio de fuego. Liam se muestra reticente ante la idea de un suceso sobrenatural. Tiene q

    Comentario

    Marcus Adams debuta como director de largometrajes, tras su experiencia como realizador de videoclips y anuncios publicitarios, con Long Time Dead (Muertos del pasado). Adams es, además, autor de la historia en la que se basa el guión de la misma. En ella, un grupo de jóvenes deciden hacer una ouija, y sin querer contactan y liberan a un demonio de fuego desterrado, cuyas intenciones son matar a aquellos que lo liberaron pues sólo así recuperará todo su poder. Long Time Dead (Muertos del pasado).juega con el miedo psicológico y con elementos de lo oculto. Su reparto coral está formado por algunas de las jóvenes estrellas más prometedoras del cine británico: Joe Absolom, protagonista de la serie de la BBC Eastenders, Lara Belmont (La zona oscura) y Lukas Haas, el niño de Único testigo. Intervienen también Melanie Gutteridge (GMT: Greenwich Mean Time), James Hillier (Lluvia en los zapatos), Alec Newman (GMT: Greenwich Mean Time), Mel Raido (Born Romantic), Marsha Thomason (El caballero negro), Tom Bell (The Boxer, Mi reino) y Michael Feast (Sleepy Hollow).