LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA (2015)

    26
    Titulo original: Lolo
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Julie Delpy
    Guión: Julie Delpy y Eugénie Grandval
    Música: Mathieu Lamboley

    Intérpretes

    Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste, Karin Viard, Antoine Lounguine, Christophe Vandevelde, Elise Larnicol, Christophe Canard , Nicolas Wanczycki, Rudy Milstein, Didier Duverger, Xavier Alcan, Fabienne Galula, Juliette Lamet, René-Alban Fleury, Alexandra Oppo, Jessica Cressy, Hea Deville, Katell Le Bourhis, China Moses, Pierre Thoretton, Dominique Charmet, Hélène Delpy, Nicolas Ronchi, Alan Corno, Pierre-Yves Gayraud, Zoé Marchal, Karl Lagerfeld, Frédéric Beigbeder, Ramzy Bedia, Georges Corraface, Bertrand Burgalat, Michael Darmon, Kate Sasia, Chayma Surhan, Albert Delpy, Yvonne Gradelet y Thor Schenker

    Sinopsis

    Violette (Julie Delpy) vive en París y es una profesional de la moda de 45 años. Decide tomarse unas vacaciones en un spa de Biarritz con su mejor amiga. Allí conocerá a Jean-René Graves (Dany Boon), un informático recién divorciado, y ambos decidirán darse una oportunidad en el amor. Jean-René se mudará por trabajo a París, y allí intentará adaptarse a la vida de Violette. Sin embargo, no contaba con Lolo (Vincent Lacoste), el adorado hijo de ella, de 19 años, que está dispuesto a todo para destruir a la pareja y continuar siendo el favorito de su madre.

    Comentario

    Película dirigida por Julie Delpy, quien también interpreta a la mujer protagonista, Violette, y co-escribe el guion junto con Eugénie Grandval (“L´amour dure trois ans”). La película es una comedia formidable, pero que a la vez cuenta con unos diálogos crudos y directos para contar una historia de amor difícil. El elenco lo completan Dany Boon (“Nada que declarar”) en el papel de Jean-Rene, y Vincent Lacoste (“Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad”) interpretando a Lolo.