LOLA PATER (2017)

    22
    Titulo original: Lola Pater
    Año: 2017
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 95 min.
    Dirección: Nadir Moknèche
    Guión: Nadir Moknèche
    Música: Pierre Bastaroli

    Intérpretes

    Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Véronique Dumont, Bruno Sanches, Lucie Debay, Lubna Azabal, Baptiste Moulart, Lawrence Valin, Nadir Moknèche, Raphaëlle Lubansu, Sabeha Mokneche, Faouzi Bensaïdi, Othman Bekara, Claire de la Rüe du Can, Anaïs Fabre, Jean-Henri Compère, Ahmed Zerari, Maël Benslimane, Dimitris Daskas, Polydoros Vogiatzis, Assa Sylla, Niddal El Mellouhi y Sofia Johnson.

    Sinopsis

    Zino (Tewfik Jallab), de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, pierde a su madre, que le ha criado desde hace más de 20 años, y decide ir en busca de su padre, Farid (Fanny Ardant), que les abandonó cuando éste no era más que un niño. Al ir a ver al notario, Zino descubre que Farid nunca volvió a Argelia, sino que vive en Camarga, y que sus padres nunca se divorciaron. ¿Por qué le mintió su madre? Zino pronto descubrirá el verdadero motivo por el que no ha visto a su padre durante casi toda su vida, pero, ¿podrá Zino aceptar que Farid es ahora Lola, una bailarina de la danza del vientre?

    Comentario

    Película escrita y dirigida por Nadir Moknèche (“El harén de Madame Osmane”) que analiza la tormenta interior de un hombre causada por la muerte de su madre. Estupendo trabajo de Fanny Ardant como un personaje transgénero que lo llena de una sensibilidad muy particular