LOL (LAUGHTING OUT LOUD) ®

    15
    Titulo original: LOL (LAUGHTING OUT LOUD) ®
    Año: 2008
    País: Francia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Lisa Azuelos
    Guión: Lisa Azuelos
    Música: Rebecca Delannet Temas musicales: "Somewhere Only We Know", interpretado por Keane



    Intérpretes

    Sophie Marceau, Christa Theret, Jérémy Kapone, Marion Chabassol, Lou Lesage, Émile Bertherat, Félix Moati, Louis Sommer, Adèle Choubard, Jade-Rose Parker, Warren Guetta, Alexandre Astier, Jocelyn Quivrin, Françoise Fabian, Christiane Millet, Lise Lamétrie, Thaïs Alessandrin, Tom Invernizzi, Stéphanie Murat, Laurent Bateau, Valérie Karsenti, Pierre Niney, Jean-Claude Dauphin, Olivier Cruveiller, Katia Caballero, Vincent Jasinskij, Patty Hannock, Axel Kiener, Étienne Alsama, Virginie Lente, Esmeralda Kroy, Vivienne Vernes, Lucille O`Flanagan-Le Cam, Lisa Azuelos, Anne Legal, François-Xavier Bouvier, Patrice Gilgenkrantz, Waleed Khalid, Cherifa Khelfi, Catherine Lenne, Nicolas Calaber, Axel Boute, Nicolas Lestang, Christophe Bourseiller y Joana Preiss.

    Sinopsis

    LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Lol está impaciente por que llegue el primer día de instituto y volver a ver a sus amigos. Sin embargo, tras cortar con su novio Arthur, que la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones, tiene el corazón roto y tan sólo Maël parece entenderla. El único problema es que Maël resulta ser el mejor amigo de Arthur. En un mundo dominado por los Ipods y msn, Lol y sus amigos pasan su décimo curso hablando una lengua plagada de abreviaturas sms y componiéndoselas con sus padres, a menudo divorciados y en general sobrepasados por la situación. Tras un breve escarceo con su ex marido, la madre de Lol, Anne, está siendo cortejada por un detective de la policía. Un día, lee “sin querer” el diario de su hija adolescente y se da cuenta de hasta qué punto se ha deteriorado la comunicación entre ellas. Al final, Lol y Anne unirán sus fuerzas para salvar el sueño musical de Maël.

    Comentario

    Una comedia que protagonizan Sophie Marceau y la joven Christa Theret y dirige la cineasta francesa Lisa Azuelos, que es hija de la actriz Marie Laforet. La película retrata la agitada vida de una adolescente que transcurre entre sus amigos del instituto, la mala relación con su madre divorciada y los primeros romances con los chicos. La película habla también de cómo Internet, el ordenador portátil y los móviles han cambiado la forma de comunicarse entre los adolescentes de hoy, que se dicen muchas más cosas y de forma casi instantánea, lo que acelera enormemente sus relaciones..