LOCO POR TÍ

    16
    Titulo original: Vision Quest
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Harold Becker.
    Guión: Darryl Ponicsan, basado en una novela de Terry Davis.
    Música: Tangerine Dream. Canciones: Only The Young, interpretada por Journey, Lunatic Fringe, interpretada por Red Rider con Tom Cochrane, No More Words, interpretada por Berlin, Crazy For You, interpretada por Madonna, Change, interpretada por John Waite, Shout To The Top, interpretada por The Style Council, Gambler, interpretada por Madonna, She' On The Zoom, interpretada por Don Henley, Hungry For Heaven, interpretada por Dio, I’l Fall In Love Again, interpretada por Sammy Hagar, y Hot Blooded, interpretada por Foreigner.

    Intérpretes

    Matthew Modine, Linda Fiorentino, Michael Schoeffling, Ronny Cox, Harold Sylvester, Charles Hallahan, J. C. Quinn, Daphne Zuniga, R. H. Thomson, Gary Kasper, Raphael Sbarge, Forest Whitaker, Frank Jasper, Roberts Blossom, James Gammon, Judith Hansen y Madonna.

    Sinopsis

    Louden Swain (Matthew Modine), es una estrella en la escuela secundaria en la que estudia, gracias sobre todo a que es una figura en el terreno del atletismo, empeñado en ganar el campeonato de lucha libre estatal. Es el más veterano de su clase, cosa que no le importa, empeñado como está en entrenar día y noche para lograr alcanzar su sueño. Pero para conseguirlo, deberá perder peso, una prueba que le afecta demasiado, a la vez que se tiene que enfrentar al más duro competidor que haya conocido jamás. A la vez, Carla (Linda Fiorentino) es una estudiante de arte, tres años mayor de Louden, que se enamora de él en un momento en que el joven no puede permitirse la menor distracción.

    Comentario

    Comedia romántica dirigida por Harold Becker (Melodía de seducción, Impulso sensual, El campo de cebollas, Al rojo vivo), cuyo principal reclamo lo constituye la pareja formada por Matthew Modine, por entonces en su mayor momento de popularidad gracias a Birdy, y la debutante Linda Fiorentino, hoy ya consagrada gracias a sus composiciones de mujer fatal en series negras como La última seducción y Jade. A destacar un breve cameo de Madonna, uno de cuyos temas, incluido en la banda sonora, da título castellano a la película.