LOCO DE AMOR (1983)

    17
    Titulo original: Lovesick
    Año: 1983
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Marshall Brickman.
    Guión: Marshall Brickman.
    Música:

    Philippe Sarde.


    Intérpretes

    Dudley Moore, Elizabeth McGovern, Alec Guinness, Christine Baranski, Gene Saks, Renée Taylor, Kent Broadhurst, Suzanne Barrie, Anna Berger, Otto Bettmann, Mark Blum, Amalie Collier, Anne De Salvo, Selma Diamond, Sol Frieder, Ann Gillespie, Merwin Goldsmith, John Huston, Peggy Johnson, Fred Kareman, Mohindra Nath Kawlra y E. Katherine Kerr.

    Sinopsis

    Paul Benjamin (Dudley Moore), un psiquiatra que trabaja en un hospital de Nueva York, tiene que hacer frente a uno de los casos más difíciles de su carrera cuando recibe a una atractiva mujer en su consulta, Chloe Allen (Elizabeth McGovern), la paciente pertenecía a la nómina de enfermos de un compañero recién fallecido. Paul comete un gravísimo error como psiquiatra y, sin quererlo y desoyendo todos los consejos que se le dan, incluido el del espíritu de Freud (Alec Guinnes), se enamora perdidamente y se va a vivir con ella. De pronto, se siente incapaz de controlar sus sentimientos y, obsesionado con Chloe, comienza a experimentar síntomas que cada día trata en su consulta: está loco de amor. Además del caso de Chloe, entre sus enfermos se encuentra una chica desequilibrada que sueña con vender algún día una obra teatral que ha escrito

    Comentario

    Segundo largometraje dirigido por Marshall Brickman (Simón. Juguete mortal, Las enseñanzas de la hermana Mary), que también escribe el guión. Brickman, entre otros trabajos, .ha sido co-guionista de películas de Woody Allen como El dormilón, Annie Hall, Manhattan y Misterioso asesinato en Manhattan. En Loco de amor, que narra los avatares por los que pasa un psiquiatra que se enamora de una paciente, Brickman cuenta con la participación de Dudley Moore, Elizabeth McGovern y Alec Guinnes en los principales papeles.