LOCA JUVENTUD

    Titulo original: Loca juventud / Le Petit gondolier / Questa pazza, pazza, pazza, gioventú
    Año: 1963
    País: España - Francia - Italia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Manuel Mur Oti.
    Guión: Manuel Mur Oti.
    Música: Manuel Parada. Temas musicales: Chico loco, interpretado por Joselito, La niebla, interpretado por Joselito, Caminos de cristal, interpretado por Joselito y Paola, interpretado por Joselito.

    Intérpretes

    Joselito, Alberto Alonso, Io Apoloni, José María Caffarel, Carlo Campanini, Giove Campuzano, José María Escuer, Marisa Merlini, Antonio Moreno, Joaquín Pamplona, Luis Prendes, Emilio Rodríguez, Ingrid Simone y Esther Vázquez

    Sinopsis

    Johnny es el hijo de un millonario dedicado a los negocios petrolíferos que llega a Madrid a pasar las vacaciones. Allí encuentra a un grupo de chicos y chicas que le invitan a una fiesta en un chalet. Cuando llega, se da cuenta que la casa ha sido tomada por los jóvenes sin permiso, por lo cual se niega a participar. Poco tiempo después conoce a una joven italiana, y esto le supondrá problemas con aquellos chicos.

    Comentario

    Un melodrama musical a mayor gloria de Joselito, coproducido con Francia e Italia, que firma Manuel Mur Oti, que aquí abandona su cine inquieto para brindar al niño prodigio del cine español la oportunidad de alejarse su personaje habitual. Se trata de la historia del joven hijo de unos magnates del petróleo y de los apuros que correrá para evitar las malas compañías.