LOCA EVASIÓN (1974)

    139
    Titulo original: The Sugarland Express
    Año: 1974
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Steven Spielberg
    Guión: Steven Spielberg, Hal Barwood y Matthew Robbins.
    Música: John Williams. Temas musicales: "I’ve Been Working on the Railroad".

    Intérpretes

    Goldie Hawn, Ben Jonhson, Michael Sacks, William Atherton, Gregory Walcott, Steve Kanaly, Louise Latham, Harrison Zanuck, A. L. Camp, Jessie Lee Fulton, Dean Smith, Ted Grossman, Bill Thurman, Kenneth Hudgins, Buster Danials, James N. Harrell y Frank Steggall.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Premio al Mejor Guion.

    Sinopsis

    Cuando Lou Polin (Goldie Hawn) descubre que su hijo, a cargo de la asistencia pública, va a ser adoptado, desarrolla un plan para evitarlo: Persuade a su marido Clovis (William Atherton), que cumple condena en prisión, para escapar de la cárcel y acudir juntos a Sugarland, donde darán un golpe y podrán rescatar a su hijo. Pero nada sale como esperaban. Se ven obligados a secuestrar a un policía que utilizan como rehén (Ben Johnson), huyendo en su coche patrulla. Pronto serán perseguidos por toda una legión de policías en sus propios coches patrulla. A través del humor y la comedia desenfrenada, Steven Spielberg hace en Loca evasión una reflexión sobre la sociedad americana y el comportamiento humano.

    Comentario

    Una divertidísima comedia de carretera y acción con la que Steven Spielberg debutó como director de largometrajes, ya que su anterior película, "El diablo sobre ruedas", en realidad estaba hecha para la televisión. Se trata de una road movie de excelente ritmo, inspirada en un hecho real, a través de la que Spielberg retrata la conducta de la sociedad americana a través de sus costumbres, de su mentalidad manipulada a flor de piel, del automatismo, de la propaganda y de la violencia legal enmascarada en un rostro hipócrita que no vacila en emplear los medios más drásticos y duros.