LOCA ACADEMIA DE POLICÍA 5: OPERACIÓN MIAMI BEACH (1988)

    51
    Titulo original: Police Academy 5. Assigment: Miami Beach
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Alan Myerson
    Guión: Stephen J. Curwick.
    Música: Robert Folk. Música adicional: Richard Wagner.

    Intérpretes

    Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Leslie Easterbrook, Marion Ramsey, Janet Jones, Lance Kinsey, Matt McCoy, G. W. Bailey, George Gaynes, Rene Auberjonois, George R. Robertson, Tab Thacker, Archie Hahn, James Hampton, Jerry Lazarus, Dan Barrows, Dana Mark, Richard Jasen, Ruth Farley, Kathryn Graf, Via Van Ness, A. L. Meat, Dan Fitzgerald, Arthur Edwards, Jeff Gillen, Susan Hatfield y Ed Kovens.

    Sinopsis

    Los agentes Hightower (Bubba Smith), Tackelberry (David Graf), Jones (Michael Winslow), Callahan (Leslie Easterbrook), Hooks (Marion Ramsey), Harris (G. W. Bailey), Proctor (Lance Kinsey) y el Comandante Lassard (George Gaynes) se trasladan a las cosmopolitas playas de Florida para celebrar una Convención Nacional de Jefes de Policía en Miami Beach, en la que Lassard ha sido nombrado policía de la década. En el aeropuerto son recibidos por Nick (Matt McCoy), un sobrino de Lassard, también policía. Un infortunado equívoco hace que confundan la maleta del comandante con la de un traficante de diamantes robados. Tony (Rene Auberjonois), el delincuente, sufre una gran reprimenda de su mafioso jefe, que le exige que recupere la maleta en 24 horas. Por si fuera poco, alguien quiere jubilar a Lassard antes de tiempo. De esta manera, lo que prometía ser una fiesta se convierte en un total desmadre cuando hace su aparición la banda de ladrones de diamantes y estos agentes intenten evitar el robo de las piedras preciosas y detener a los ladrones.

    Comentario

    Quinta entrega de una saga de enorme éxito taquillero en donde, por primera vez, ya no está Steve Guttemberg, aunque permanecen el resto de compañeros policías y siendo Bubba Smith el que hereda ahora el protagonismo. También cambia el escenario, siendo Miami el lugar escogido por los agentes para hacer gala de todas sus torpezas, pero también de la unión completa que existe entre ellos. Se trata de una película cuyo frenético ritmo de gags no da tregua al espectador.