LOCA ACADEMIA DE POLICÍA 2: SU PRIMERA MISIÓN (1985)

    33
    Titulo original: Police Academy 2: Their First Assignment
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Jerry Paris.
    Guión: Barry W. Blaustein, David Sheffield y Neal Israel, basado en los personajes creados por Neal Israel y Pat Proft.
    Música: Robert Folk.

    Intérpretes

    Steve Guttenberg, Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Bruce Mahler, Marion Ramsey, Colleen Camp, Howard Hesseman, Art Metrano, George Gaynes, Bob Goldthwait, Julie Brown, Peter Van Norden, Tim Kazurinsky, Ed Herlihy, Sandy Ward, Lance Kinsey, Christopher Jackson, Church Ortiz, George R. Robertson y Arthur Batanides.

    Sinopsis

    El distrito sufre el mayor porcentaje de delitos de toda la ciudad. Los que antes eran alumnos de la academia de policía se han graduado: Carey Mahoney (Steve Guttenberg), que nunca quiso ser policía y que lo demuestra siempre que puede, Hightower (Bubba Smith), el ex florista que olfatea el delito donde quiera que esté… y aniquila al delincuente. Está también Tackleberry (David Graf), un obseso por las armas, que habla demasiado pero que desaparece cuando debe demostrar lo que vale y Larvell Jones (Michael Winslow), una máquina humana de producir sonidos, que cada vez se supera a sí mismo. Ahora lucen su insignia y van a cumplir su primera misión. El Comandante Lassard (George Gaynes) y su hermano Pete (Howard Hessman) solicitan refuerzos, recibiendo como ayuda a este grupo de novatos recién salidos de la academia, en la que es su primera misión. Tendrán que enfrentarse a una poderosa banda, que tiene controlado el distrito más peligroso de la ciudad, y también a sus compañeros más veteranos, que desean el fracaso para provocar un cambio en el mando de la comisaría.

    Comentario

    Primera secuela de "Loca academia de policía". El polifacético Jerry Paris ("Ni un momento de respiro", "Sólo con hombres casados") dirigiría, también, "Loca academia de policía 3" antes de su muerte en 1986. La película presenta a los otrora cadetes ante su primera misión como policías, en la que sin embargo volverán a poner de manifiesto su incompetencia. El listo de turno vuelve a ser Steve Guttenberg en su caracterización del descarado agente Mahoney. Guttenberg todavía estaría presente en los dos siguientes episodios, si bien acabaría abandonando la saga en busca de nuevos horizontes.