LOBOS MARINOS (1980)

    162
    Titulo original: The Sea Wolves
    Año: 1980
    Fecha de estreno en España: 18-10-1980
    País: Gran Bretaña - EE.UU. - Suiza
    Duración: 120 min.
    Dirección: Andrew V. McLaglen
    Guión: Reginald Rose, basado en una novela de James Leasor.
    Música: Roy Budd. Temas musicales: "The Precious Moments", interpretado por Matt Monro; y "Rule Britannia".

    Intérpretes

    Gregory Peck, Roger Moore, David Niven, Trevor Howard, Barbara Kellerman, Patrick Macnee, Kenneth Griffith, Patrick Allen, Wolf Kahler, Robert Hoffmann, Dan van Husen, George Mikell, Jürgen Andersen, Bernard Archard, Martin Benson, Faith Brook, Allan Cuthbertson, Edward Dentith, Clifford Earl, Rusi Gandhi, Percy Herbert, Patrick Holt, Donald Houston, Glyn Houston, Victor Langley, Terence Longdon, Michael Medwin, William Morgan Sheppard, John Standing, Graham Stark, Keith Stevenson, Jack Watson, Moray Watson, Brook Williams, Marc Zuber, Scot Finch, Farid Currim, Mohan Agashe, Martin Grace, Alvar Liddell y Stephen Peck.

    Sinopsis

    Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943, se requieren los servicios de militares británicos ya retirados, ahora hombres de negocios, que combatieron en el año 1900 en Sudáfrica en la Guerra de los Boers con la unidad de la Caballería Ligera de Calcuta. Son los oficiales del servicio de inteligencia Capitán Gavin Stewart (Roger Moore) y Coronel Lewis Pugh (Gregory Peck) los encargados de dirigir la misión de estos voluntarios entre los que se encuentra el Coronel Bill Grice (David Niven) y algunos de sus hombres a sus órdenes. Tendrán como objetivo tres barcos germanos que están atracados en el puerto neutral de Marmagoa en la India, en el Océano Índico, y que por la radio dan la localización de los submarinos aliados para que los hundan sus submarinos alemanes. Ellos tendrán que destruirlos con explosivos.

    Comentario

    Más que una película bélica es una historia de acción y aventuras ambientada en 1943, en plena II Guerra Mundial. La acción se desarrolla en el Pacífico, en aguas de Goa cuando era una colonia portuguesa, y por tanto neutral. En el lugar opera un carguero alemán que transmite información que ha costado a los aliados muchas vidas y envíos de suministros. Un comando aliado deberá acabar con él. Basado en una novela de James Leasor combina acción, espectacularidad y unas gotas de humor. Mucha espectacularidad y un gran reparto para una historia que sigue esquemas de títulos como "12 del patíbulo" o "Los cañones de Navarone".