LOBEZNO INMORTAL (2013)

    Titulo original: The Wolverine
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 126 min.
    Dirección: James Mangold
    Guión: Mark Bomback, Scott Frank y Christopher McQuarrie.
    Música: Marco Beltrami.

    Intérpretes

    Hugh Jackman, Rila Fukushima, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Famke Janssen , James Fraser, Nobuaki Kakuda , Tao Okamoto, Hiroyuki Sanada, Garret Sato, Brian, Luke Web, Ken Yamamura, Hal Yamanouchi, Ian McKellen y Patrick Stewart.

    Sinopsis

    Logan (Hugh Jackman), conocido como Lobezno, el Hombre X con factor curativo y garras de adamantium incapaz de morir, desesperado y perdido, alejado de sus amigos y aliados, es atraído a Japón por Yukio (Rila Fukushima), una asesina a cargo de una figura de su pasado que le llevará a enfrentarse con su némesis más peligrosa, Shingen Yashida (Hiroyuki Sanada), que le propone un tratamiento para perder sus poderes y poder tener lo único que jamás podrá ser: mortal. y, al mismo tiempo, a encontrar el amor en la hija de este, la bella Mariko (Tao Okamoto). Sin embargo, al perder su inmortalidad, que le hace vulnerable por primera vez y le lleva a sus límites emocionales y físico. El mutante pronto descubrirá que este regalo está envenenado y que detrás de este aparente acto de buena fe se esconde una siniestra trama, por lo que no solo deberá enfrentarse a samuráis y ninjas, sino también a su propia batalla interna.

    Comentario

    Segundo spin-off de la saga “X-Men”, tras “X-Men orígenes: Lobezno”, de nuevo con Hugh Jackman como Lobezno, que se sitúa siete años después de “X-Men: La decisión final”, y que dirige James Mangold (“Kate & Leopold”, “El tren de las 3:10”). La película tiene versiones en 3D e Imax, siendo la primera de la franquicia “X-Men” que lo hace. Además Mangold ha buscado potenciar la acción física y la visceralidad de Lobezno buceando en los aspectos más intensos y oscuros del personaje.