LO QUE QUEDA DE NOSOTRAS (2019)

    181
    Titulo original: The Rest of Us
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 08-04-2021 (Movistar+)
    País: Canadá
    Duración: 80 min.
    Dirección: Aisling Chin-Yee
    Guión: Alanna Francis y Mark Van de Ven

    Intérpretes

    Heather Graham, Sophie Nélisse, Abigail Pniowsky, Jodi Balfour, Charlie Gillespie, Tameka Griffiths, Inga Cadranel, Gregory Ambrose Calderone, Kelly Martin, John Clifford Talbot, Emily O'Kane, Brendan Brady, Liam Siebolt, Deborah Kimmet, Kim Tran, Marina Waterhouse y Sean Gallagher.

    Sinopsis

    Dos madres y dos hijas del mismo padre estrechan relaciones tras la muerte del que ha sido marido de ambas, Craig (Sean Gallagher). Cami Bowden (Heather Graham) tiene su vida encauzada tras diez duros años transcurridos desde su divorcio de Craig. Es una escritora de libros infantiles de éxito y vive con su hija Aster (Sophie Nélisse), quien acaba de iniciar sus estudios universitarios. Esa recuperada estabilidad sufre un nuevo revés al recibir la noticia de la muerte de Craig y conocer en el funeral a Rachel (Jodi Balfour), la segunda esposa de Craig, y a Talulah (Jodi Balfour), la hija de ambos. Las importantes deudas que Craig ocultaba van a dejar en la calle a Rachel y Talulah, por lo que, a regañadientes, Cami les ofrece una vivienda temporal en la caravana que tiene estacionada junto a su casa. Entre las dos madres se crea una complicidad que va en aumento a la medida que también empiezan a compartir los problemasde sus hijas adolescentes.

    Comentario

    Dos madres y dos hijas lidian con su dolor y sus complicadas relaciones cuando fallece la persona que las conecta. Un tierno e intimista drama lleno de encanto, compasión, confusión, y un filo cómico a medida que avanza en una trama en torno a cuatro mujeres. Supone el debut en la dirección de largometrajes de Aisling Chin-Yee, que cuenta con protagonismo de Heather Graham ("Conspiración Wander", "Boogie Nights", "Drugstore Cowboy"), Sophie Nélisse ("El joven detective", "La ladrona de libros"), Jodi Balfour y la joven Abigail Pniowsky ("La llegada")